Orlandini y ‘Neto’ rumbo al Cusco

4 Oct 2005 | 21:00 h

Caminos del Inca. Dura etapa de hoy podría definir al campeón de la prueba. Coches recorrerán más de quinientos kilómetros. Ferrand es la sorpresa.

RUGEN. Raúl Orlandini parte como líder rumbo a la ciudad del Cusco.

Para tener en cuenta

ATENCIÓN. Como medida de precaución para los transportistas, los organizadores de la prueba han determinado cerrar (en ambos sentidos) los tramos Ayacucho-Andahuaylas (De 00:00 hrs. a 14:00 hrs.), Andahuaylas – Abancay (De 04:00 hrs. a 17:00 hrs.) y Abancay-Cusco (De 08:00 hrs. a 20:00 hrs.).


CAMINOS DEL INCA • Dura etapa de hoy podría definir al campeón de la prueba.
• Coches recorrerán más de quinientos kilómetros.
• Ferrand es la sorpresa.

Elías Navarro. Ayacucho.

Después de un día de descanso, en el que todos los pilotos tuvieron la oportunidad de afinar los motores de sus coches, cambiar de llantas y mejorar la suspensión, se inicia desde las seis de la mañana la etapa Ayacucho-Cusco, la más dura y peligrosa del Gran Premio Caminos del Inca, en la que Raúl Orlandini y Ernesto ‘Neto’ Jochamowitz siguen como protagonistas.

Para los dos pilotos, este tramo podría definir al campeón, aun cuando falta mucho por recorrer.

La partida será en la localidad de Huatatas y los participantes tendrán que recorrer 579.29 kilómetros que unen las ciudades andinas de Ayacucho y Cusco, en tres Primes (Ayacucho-Andahuaylas, Andahuaylas-Abancay y Abancay-Cusco).

Ruta peligrosa

La ruta presenta una serie de curvas, altos y bajos, todo en medio de una geografía complicada y un clima que puede pasar del fuerte calor al intenso frío, como la presencia de una lluvia torrencial.

"Conozco la ruta y sé a lo que me enfrento. Será un gran reto superar el tramo y llegar en buen estado a la ciudad del Cusco. Sólo quiero competir y ganar la carrera", comentó ‘Neto’ Jochamowitz.

Quienes van a la cabeza de la competencia no están muy distanciados. Raúl Orlandini, en su Mitsubishi Evo, tiene acumulado un tiempo de 5 horas 07 minutos y 40 segundos. ‘Neto’ Jochamowitz lo sigue muy de cerca con 5H 08M 43S.

El tercer lugar lo ocupa Fernando Ferrand con 5H 28M 55S, toda una sorpresa en esta prueba que generalmente es para los más experimentados.

Te puede interesar