Jefferson Farfán no se olvida de su maestro de toda la vida

Plataforma_glr
13 May 2006 | 16:00 h

• La ‘Foquita’ acudió ayer al Campo de Marte para saludar a su ‘descubridor’, Óscar Montalvo.

Presencia de Jefferson Farfán emocionó al profesor Óscar Montalvo.

Walter De la Torre.
Foto: Héctor Carballo.

Luce orgulloso la camiseta número 17 del PSV Eindhoven. Aquella que le dio reconocimiento mundial a ‘su muchacho’ y que este se la obsequió como muestra de gratitud. Hace dos años le detectaron cáncer a la piel. Pero ni el devastador mal ha podido frenar su pedagógica labor.

Óscar Montalvo, formador de futuros cracks peruanos y descubridor de Jefferson Farfán en las divisiones menores del ‘Muni’, recibió ayer, en las instalaciones de su escuela de fútbol infantil, la cariñosa visita del ‘hijo adoptivo’. Aquel que ahora triunfa en Europa y acapara los elogios de toda la prensa deportiva. “La fama no se le sube a la cabeza y sabe que sus triunfos también me pertenecen”, les dice Montalvo a sus pequeños futbolistas, que emocionados con la presencia del ídolo, casi ni lo escuchaban.

La ‘Foquita’, con la camiseta de la escuela Montalvo puesta, deleitó a sus fans y alentó al maestro. “Usted sigue fuerte y nada lo debe tumbar. Le agradezco todo lo que hizo por mí. Y sabe que siempre que me necesite, ahí estaré”, dijo Jefferson, por quien el Barcelona español volvió ayer a mostrar interés, según la página web del club catalán.

El pase

15 millones de euros cuesta el pase de Jefferson Farfán en la actualidad.

Video Recomendado