Horna se coronó campeón en Palermo

Ganó título en dobles. Tenista peruano jugó al lado del argentino Martín García y vencieron a la pareja de polacos Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowski. Los dos sets terminaron en tie break.

GANÓ TÍTULO EN DOBLES • Tenista peruano jugó al lado del argentino Martín García y vencieron a la pareja de polacos Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowski • Los dos sets terminaron en tie break.

Sicilia. Agencias.

Luis Horna celebró su primer título en dobles en el circuito de la ATP.

Por fin celebró. Mostrando lo mejor de su tenis, pero esta vez apoyado en su buen estado físico, el peruano Luis Horna se convirtió ayer en la gran atracción del Abierto de Palermo al lograr, en compañía del argentino Martín García, el título del campeonato de dobles tras superar a la pareja de polacos integrada por Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowski.

La conquista de este título, el primero de su carrera en dobles, no fue nada fácil. Así lo demuestra el marcador de los dos sets, 7/6(1) y 7/6(2).

Siempre complicado

El partido fue duro y es ahí donde el peruano Horna no sólo sacó a relucir su buen juego, sino también su fortaleza física que le hizo responder de la misma forma los dos sets ante una pareja polaca que no bajaba los brazos y que siempre se sentía también con derecho a llevarse el título.

Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowski, figuraban en el torneo italiano como cabeza de serie y por lo mismo como favoritos para llevarse el campeonato.

Luis Horna y Martín García soportaron a pie firme la arremetida de los polacos, principalmente en el segundo set, cuando estuvieron a punto de lograr la igualdad para irse a un set decisivo.

Sin embargo, todo se definió en ‘tie break’ con el parcial 7/6(2) que puso el título en las manos de la pareja sudamericana.

Este título en el Abierto de Palermo es el segundo en el año que logra Luis Horna.

Anteriormente, alcanzó la gloria en singles en el Abierto de Acapulco. Gracias a este nuevo laurel en Italia, Horna suma 175 puntos que sin dudas le permitirán mejorar varias posiciones en la próxima actualización del Ranking de Dobles de la ATP.

Raquetazos

EL RÁNKING. Luis Horna ocupa actualmente el puesto noventa del ránking ATP y tras este título debe mejorar su posición.

LA DAVIS. Por otro lado, Horna confirmó ayer su presencia en el equipo peruano de la Copa Davis, donde del 9 al 11 de febrero enfrentaremos a Venezuela.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO