Calienta el 'Clásico Moderno'

Martinuzzi, Ferrari y 'Cuto' Guadalupe tuvieron ayer un frente a frente. Cremas recuerdan que hace siete años le ganaron por 3-1 a los ediles y ahora amenazan con repetir la jornada.

Martinuzzi, Ferrari y 'Cuto' Guadalupe tuvieron ayer un frente a frente • Cremas recuerdan que hace siete años le ganaron por 3-1 a los ediles y ahora amenazan con repetir la jornada.

Redacción. La República.
Foto: Pedro Abad.

Los ediles Jean Ferrari y Fernando Martinuzzi confían que ante la 'U' Municipal ganará sus primeros tres puntos.

El 'Clásico Moderno' comenzó a revivir ayer después de siete años y aún perdura en la memoria crema cómo un domingo 19 de noviembre del 2000, dos goles de Grondona y uno de Bernales superaban al único tanto edil anotado por el brasileño Nilson Álvarez.

Por ese enfrentamiento que también arrastra una historia de amor /odio y competencia es que se juntaron los jugadores Fernando Martinuzzi y Jean Ferrari del Municipal y Luis 'Cuto' Guadalupe por la 'U' como si un crema fuera suficiente para dos ediles. Ellos hablaron de mañana, del 'Día del amor', y su cita en el gramado sintético del Estadio Nacional. Y no será para repartirse flores o frases cariñosas. Será para gozar uno a costa del otro.

"A penas llegué a Municipal me explicaron la importancia del 'clásico moderno' ante la 'U'. Debemos tener cuidado porque ellos pueden despertar con nosotros. Si 'Muni' aún no consigue un triunfo es porque tienen errores en la defensa, verán que ya está solucionado", manifestó el guardameta de la 'franja', Fernando Martinuzzi.

"Claro, porque la 'U' no viene bien, ojo con eso. Vamos a enfrentar a un equipo que recién se está ordenando. Tenemos de sobra para ganarles. Si 'Muni' está ahora en primera es porque no le regaló nada a nadie, mañana será así", agregó Jean Ferrari, quien hace unos años también jugó en Universitario. Aunque, como el volante dice: "Le tengo cariño a la 'U', nada de resentimiento, igual todo se deja de lado en un 'clásico moderno", finalizó.

Esta ambigüedad del amor y el odio también la entienden en tienda crema. "Por un problema de gastritis aguda no sé si pueda enfrentar a 'Muni', me gustaría mucho porque son partidos que entran en la historia del fútbol peruano y quién no quisiera recordarlo con un triunfo", señaló el 'referente' crema, Luis 'Cuto' Guadalupe.

Asimismo, el defensa afirmó que el empate ante Áncash pasó por un problema de desesperación. "No cabe duda de que la desesperación jugó en nuestra contra. Además, ellos se echaron para atrás", dijo algo molesto.

Patadita

VERGÜENZA CREMA. Los directivos de la 'U', implicados en el escándalo ocurrido en el encuentro ante Boys, se negaron a prestar declaraciones ante la fiscalía. El Ministerio Público se vio en la necesidad de extender un ultimátum a los cremas, pues ya habían sido notificados tres veces.


Ospina, ¿próximo DT de la ‘U'?

La directiva crema habría decidido designar a Édgar Ospina, actual jefe de las divisiones menores de la 'U', nuevo asistente de Jorge A. Nunes. El 'Cenizo', quien no está de acuerdo con el nombramiento, recibió el apoyo del resto del comando técnico. Ospina tendría que dar una respuesta mañana.

El gerente de la 'U', Eddy Linares, señaló que aunque no ha sido notificado de dicha decisión, "es posible porque cualquier cosa pasa en el fútbol".

Si el estadio Monumental continúa vetado, los cremas jugarán en el mismo coloso a puertas cerradas. "A jugar en el Nacional, preferimos jugar sin gente", dijo Linares.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO