‘Ciclón’ es de primera

Plataforma_glr
17 12 2008 | 14:49h

Juan Aurich derrotó 2-1 al Atlético Minero y se salvó del descenso. Con goles de Edison Chará y Carlos Zegarra. Chiclayanos festejaron en Matute y aseguraron su permanencia en el fútbol profesional.

En un encuentro intenso de principio a fin, Juan Aurich de Chiclayo superó por 2-1 al Atlético Minero de Matucana y se salvó del descenso para felicidad de los miles de hinchas chiclayanos que anoche llegaron en gran número al estadio de Alianza Lima para alentarlos. El ‘Ciclón del Norte’ pegó primero por intermedio del colombiano Edison Chará, quien de un soberbio golazo abrió la cuenta a los 18’, aunque la alegría duró poco, ya que a los 25’ el argentino Natalio Portillo consiguió el transitorio empate.

Y a los 35’ Carlos Zegarra aprovechó otro error del portero Juan Flores para poner el definitivo 2-1 tras un córner ejecutado por José Moisela. Esta diferencia la defendieron con uñas y dientes, ya que Minero no bajó los brazos y dispuso de un par de ocasiones para empatar el choque lo que hubiera obligado a ir a una dramática definición de penales. Al final, el juez Héctor Pacheco hizo sonar su silbato y se escribió la historia: Aurich sigue en primera, Minero se va a segunda división.

Video Recomendado