Deportes

Perú Sub-22 vs. Brasil: 'Bicolor' perdió 4-0 ante cariocas en los Panamericanos 2015 | VIDEO

Plataforma_glr

Luan, Clayton, Rómulo y Dodó le dieron el triunfo a los brasileños. Perú perdió su segundo partido consecutivo en la competencia. 

PRIMER TIEMPO 

Perú salió al campo de juego nerviso y antes de los cinco minutos de iniciado el partido, tras una desconcentración en la defensa, Brasil colocó el 1-0. Los peruanos intentaron empatar el partido pero los cariocas se pararon bien en el mediocampo. 
 
A los '22 minutos el cuadro de Brasil ya ganaba 2-0, luego de un mal rechazo de un central peruano y todo se complicó para el equipo peruano, ya que minutos después Yordi Vílchez se falló un gol frente al arco. 
 
Cuatro minutos después vendría el tercero para Brasi, ante una débil defensa peruana e iba por más. Luego, vendría el cuarto y último gol del encuentro, ya que la 'Canarinha' se había fallado varias ocasiones.
 

SEGUNDO TIEMPO

En la segunda parte Perú salió con más ganas, pero continuó desordenado. Sin embargo, Brasil jugó a media maquina y los 45 minutos restantes sólo fueron de trámites, ya que no hubo ningun gol. 
 
Al estar perdiendo por 4-0 los jugadores peruano intentaron abrir el marcador individualmente y se notó la descoordinación y desorientación de Perú. Cedrón fue uno de los que más intentó pero sus remates salieron desviados y en otras el arquero Andrey respondió respondió perfectamente.

EN VIVO

'90 Terminó el partido. 
 
'86 Luciano se pierde el 5-0 para Brasil.
 
'75 Remate cruzado de Rodas sale cerca del palo izquierdo del Andrey. 
 
'56 Gran atajada del arquero peruano, Prieto, tras remate de Dodó. Casi llega el quinto de Brasil.
 
'51 Cedrón tira desde fuera del área, pero el arquero Andrey de Brasil responde perfectamente.

Entretiempo

- Perú no ha mostrado una idea de juego a lo largo de 45 minutos, generando un par de jugadas aunque sin mostrar precisión. Brasil fue una máquina arrolladora y lo demostró aprovechando las facilidades de la defensa nacional.

- Terminó la primera etapa. Perú aguantó las últimas llegadas de Brasil, aunque se va con un 4-0 lapidante.

- El combinado brasileño cuenta con más oportunidades de gol. Esta vez el golero Medina desvía el disparo de un garoto para evitar el quinto tanto.

Gol de Brasil

- Clayton vuelve a ser determinante y participa de una asistencia a los 29'. Dodó fue el verdugo del elenco peruano. 4-0 en 29 minutos.

- El equipo peruano no muestra fortaleza defensiva y es arrollado por una 'Scratch' que, en cuestión de minutos, ha logrado vencer el arco nacional sin mayores inconvenientes. Se aprecia mucha pasividad en la defensa..

Gol de Brasil

- El 'Scratch' no perdona las que tiene. Una contra a los 25' llegó a los pies de Clayton, quien habilitó a Rómulo para que este empuje el balón para el 3-0. Perú está sometido a Brasil en el campo.

- Pese a los embistes sufridos, Perú se ha arreglado para generar un par de ocasiones claras en el arco de Brasil. No obstante, la poca contundencia primó. 

Gol de Brasil

- Era cuestión de tiempo. El cuadro de Víctor Rivera no encontró las ideas en el campo de juego y la defensa titubeó en el peor momento. Clayton no perdonó. El 2-0 era inminente.

- Se aprecia la intención del equipo peruano por llegar a los últimos metros, aunque no existe claridad en el campo.

- Escuadra nacional intentó arremetidas, pero la volante carioca cortó bien las jugadas de ataque y complió a la defensa. Todo ello a menos de 10 minutos de juego.

Gol de Brasil

- Perú, antes de los cinco minutos pierde ante Brasil, por la segunda fecha en el Grupo A de los Juegos Panamericanos. Una desconcentración en la defensa fue la causante del primer gol. Luan define para el 1-0.

ALINEACIÓN DE PERÚ

Perú: Medina; Salas, Bernaola, Vílchez, Aguirre; Guarderas, Morales, Arias, Cedrón; Sandoval y Maldonado.

Información previa

La selección nacional de fútbol buscará conseguir su primer triunfo este jueves cuando enfrente a su similar de Brasil en la segunda fecha del torneo masculino de fútbol de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

PUEDE LEER. Juegos Panamericanos 2015: agenda y resultados de los deportistas peruanos de este miércoles

El conjunto dirigido por Víctor Rivera no tuvo un debut con el pie derecho luego de que cayera en los minutos finales ante Panamá por 2-1, en un partido que se definió con un agónico gol de Fidel Escobar de penal, con lo cual los caribeños registraron sus primeros tres puntos en el Grupo A.

“Nos anularon un gol y nos cobraron un penal dudoso”, señaló en su momento el estratega nacional, aunque fue contundente al reflexionar sobre las opciones de gol que no lograron concretar.

La bicolor completó este miércoles su último entrenamiento en Toronto, dejando todo listo para el choque a desarrollarse en el Estadio de Fútbol Panamericano de Hamilton CIBC.

Rivera alineará nuevamente a sus principales figuras como lo son Víctor Cedrón, Rafael Guarderas y Juan Diego Li, en busca de que pongan la balanza a su favor en el campo.

'Scratch' por nueva victoria

No será una tarea sencilla para el combinado nacional, ya que tendrá al frente a un conjunto de Brasil que goleó en su debut a la anfitriona Canadá por 4-1 con goles de Clayton da Silva, Rómulo José da Silva, Luciano da Rocha y Erik Nascimento. Un debut soñado para la selección favorita a llevarse el título.

El conjunto de  Reis Micale Mari necesita del triunfo para asegurar su pase a la próxima instancia, ya que con 6 puntos conseguirá una de las dos plazas que hay en cada grupo para la siguiente fase.

Alineación probable

Perú: Medina; Salas, Bernaola, Vílchez, Aguirre; Guarderas, Morales, Arias, Cedrón; Sandoval y Maldonado.