MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Deportes

¡Brasil se impuso ante Serbia en el debut!

Se lució. La Verdeamarela demostró que es candidato a llevarse la Copa del Mundo al vencer 2-0 a los serbios con una implacable actuación de Richarlison, quien anotó de tijera.

Richarlison anotó en dos ocasiones en la victoria de Brasil sobre Serbia. Foto: EFE
Richarlison anotó en dos ocasiones en la victoria de Brasil sobre Serbia. Foto: EFE
Deportes LR

Carlos Salinas, enviado especial

La superioridad de la mejor selección sudamericana se impuso en el estadio Lusail, que se convirtió en una fiesta verdeamarela tras la invitación de un equipo repleto de individualidades. La música y las risas en la previa se convirtieron en goles, tacos, tiros en los palos y atajadas tremendas del arquero de Serbia en el campo de juego. Y es que Brasil llegó a Qatar y se colgó nuevamente el cartelito de candidato a llevarse la Copa del Mundo, otra vez.

Una oncena superofensiva, con cuatro delanteros en su formación, dejó en claro sus ambiciones. Serbia contestó con un dispositivo táctico de cinco defensores -dos laterales mixtos-, cuatro medios atentos al retroceso y solo el gigante Mitrovic de punta para pivotear las salidas en bloque, pero no le alcanzó. El cuadro de Tite celebró por 2-0, de forma inapelable, en su debut por el Grupo G.

El plan de Dragan Stojkovic salió a la perfección en la primera parte porque todos los componentes del ataque brasileño fueron neutralizados. Neymar resultó bien tomado por Milenkovic o Lukic; Vinícius por Zivkovic; Raphinha, controlado por Mladenovic; y Richarlison, encerrado por tres centrales de buen porte.

Unidad. La celebración de todo el plantel con Richarlison. Foto: EFE

A Brasil se le hizo muy difícil penetrar la muralla serbia, pero la tranquilidad y la experiencia pesaron en el complemento. A los 17 minutos, Vinicius definió cruzado dentro del área, Vanja lo evitó con una atajada fenomenal, pero Richarlison aprovechó el rebote y la empujó para abrir el marcador.

Poco más de diez minutos más tarde, luego de un centro desde la izquierda de Vinicius, otra vez apareció Richarlison, esta vez para meter una pirueta espectacular y poner, de tijera, el segundo. Minutos más tarde, llegaron las malas noticias para el Scratch: Neymar se torció el tobillo, pidió el cambio y terminó el partido con lágrimas en los ojos. No obstante, el DT dio una luz de esperanza tras el pitazo final. “Estoy seguro de que Neymar jugará en el Mundial, estoy absolutamente seguro de eso. Va a jugar en la Copa”, señaló Tite.

En el tiempo restante, los pocos y fallidos ataques de Serbia no alcanzaron para descontar, mientras que Brasil mantuvo el trabajo en equipo para buscar el tercer gol, pero no lo logró. Ahora que venga Suiza.

El pentacampeón del mundo está de vuelta. Música, color y buen fútbol es lo que promete Brasil al igualar la mejor racha de partidos consecutivos sin perder en fase de grupos de la Copa del Mundo (16), establecida por Alemania entre 1990 y 2010.