MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
SEMIFINAL QATAR 2022 - ¿cuándo y a qué hora se jugará el partido de Argentina vs. Croacia?
PEDRO CASTILLO - Últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Deportes

¿Se perderá el Mundial? Así quedó el tobillo de Neymar tras la lesión que sufrió en Qatar 2022

El atacante de la selección brasileña fue cambiado debido a una dolencia durante el duelo ante Serbia por el Mundial Qatar 2022.

Neymar es titular en la selección brasileña. Foto: composición/EFE
Neymar es titular en la selección brasileña. Foto: composición/EFE
Deportes LR

La selección brasileña derrotó 2-0 a Serbia en su debut en la Copa del Mundo Qatar 2022. Los goles de la Canarinha los convirtió el atacante Richarlison. En este duelo, Neymar fue titular, pero fue sustituido por Antony a los 80 minutos debido a una lesión en la pierna derecha.

Posteriormente, algunos fotógrafos captaron cómo quedó el pie del futbolista del PSG tras la dura entrada de un defensor rival. En las imágenes se puede apreciar que el tobillo del atacante lució muy hinchado.

Neymar es titular en la selección de Brasil. Foto: composición/difusión

Ante ello, Tite, técnico del equipo sudamericano, se refirió a la dolencia de ‘Ney’ durante la conferencia de prensa y se mostró optimista. “Puedes estar seguro de que Neymar jugará en la Copa del Mundo. ¡Va a jugar la Copa!”, declaró.

Lazy loaded component

Médico de la selección brasileña habló sobre la lesión de Neymar

Por otro lado, Rodrigo Lesmar, médico de la selección de Brasil, salió a aclarar la gravedad de la lesión que sufrió Neymar durante el duelo contra Serbia por el Mundial Qatar 2022.

“Tiene una entorsis y se le generó un edema en la zona afectada. Le hemos tratado inmediatamente en el banco de suplentes y ahora sigue con el fisio. Tenemos que esperar 24 o 48 horas para entender mejor cuál es el alcance de la lesión. Hay que tener calma y paciencia”, manifestó.

¿Cuándo es el próximo partido de Brasil?

Brasil enfrentará a Suiza por la segunda fecha del Grupo G del Mundial Qatar 2022. Este duelo está programado para el lunes 28 de noviembre a las 11.00 a. m. (hora peruana).