MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentan este miércoles y por dónde ver los partidos?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Gobierno prohíbe las ferias avícolas y eventos gallísticos tras avance del virus en Perú
Deportes

¿Sabías que Holanda nunca ganó un Mundial de Fútbol pese a ser uno de los equipos favoritos?

Conocida como la ‘Naranja Mecánica’, la selección de Holanda o Países Bajos ha sido favorita de miles de seguidores del fútbol en las últimas ediciones del Mundial, pero hasta la fecha no ha ganado ningún título. Conoce aquí en cuántas finales participó.

La selección de Holanda (Países Bajos) tiende a ser una de las favoritas en todos los mundiales de fútbol, pero aún no ha podido levantar la copa. Foto: composición La República/AP/FIFA
La selección de Holanda (Países Bajos) tiende a ser una de las favoritas en todos los mundiales de fútbol, pero aún no ha podido levantar la copa. Foto: composición La República/AP/FIFA
Marilú Sánchez

El Mundial de Qatar 2022 inició el 20 de noviembre y ha vuelto a relucir a grandes selecciones como la de Holanda (Países Bajos), que buscan su primer título en la Copa del Mundo. Pese a su gran desempeño en ediciones anteriores, la ‘Naranja Mecánica’ no ha conseguido salir victoriosa en las finales que ha disputado, por lo que aquí repasamos los partidos que enfrentó.

Lazy loaded component

Si bien es cierto, la final más recordada de Holanda en un Mundial de Fútbol es la que tuvo frente a España en Sudáfrica 2010, fecha en la que el único gol marcado se dio gracias a Andrés Iniesta, esta no es la primera en el historial del equipo de Países Bajos.

¿Cuántas finales disputó Holanda en el Mundial de Fútbol a través de los años?

A lo largo de los 92 años de historia de los Mundiales de Fútbol, la selección de Holanda (Países Bajos) ha llegado a la etapa de finales en tres ocasiones. La primera de ellas fue en Alemania 1974, en la que cayó ante el conjunto anfitrión con un resultado de 2-1.

La selección de Holanda cayó 1-2 frente a Alemania en el Mundial de Fútbol de 1974. Foto: ESPN

La segunda final para Holanda llegaría en el Mundial de Fútbol de Argentina 1978, campeonato en que volvió a caer frente al equipo anfitrión con un resultado de 3-1. La más reciente fue frente a España en la icónica edición de Sudáfrica 2010. En dicha ocasión, la ‘Naranja Mecánica’ fue derrotada 1-0 frente a España.

Lazy loaded component

Actualmente, el combinado de Holanda se encuentra en la fase de grupos con un triunfo a su favor y buscará una vez más conquistar el tan ansiado título en la Copa del Mundo.

La selección de Holanda (Países Bajos) es una de las favoritas del grupo A en el Mundial de Qatar 2022. Foto: EFE