MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
SEMIFINAL QATAR 2022 - ¿cuándo y a qué hora se jugará el partido de Argentina vs. Croacia?
PEDRO CASTILLO - Últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Deportes

Universitario superó a Alianza Lima: llevó más gente y se quedó con el título de ‘Mejor Hinchada’

La organización de la Liga 1 felicitó al conjunto merengue, que congregó una impresionante cantidad de hinchas a comparación de los blanquiazules.

Universitario (26) y Alianza Lima (25) son los equipos con más títulos nacionales del fútbol peruano. Foto: Twitter @ClubALoficial
Universitario (26) y Alianza Lima (25) son los equipos con más títulos nacionales del fútbol peruano. Foto: Twitter @ClubALoficial
Deportes LR

La Liga 1 2022 terminó y Alianza Lima se consagró campeón por segundo año consecutivo. El conjunto blanquiazul derrotó en la final a Melgar y de la mano de Guillermo ‘Chicho’ Salas logró el título 25 de su historia.

Sin embargo, esto no es lo único de lo que pueden enorgullecerse los hinchas del conjunto ‘íntimo’. Los aficionados de Alianza Lima pueden ‘sacar pecho’ de ser uno de los equipos que más gente llevó a sus tribunas.

De acuerdo a la “Tabla del hincha” del Clausura 2022, publicada recientemente por la Liga de Fútbol Profesional, el conjunto blanquiazul ocupa la segunda casilla. Con 222.629 aficionados, Alianza Lima ocupa la segunda posición en el ránking de asistencia de la Liga 1.

Quien encabeza la lista presentada por la Liga de Fútbol Profesional es Universitario de Deportes. El conjunto crema recibió el apoyo de 222.749 asistentes; es decir, solo 320 hinchas más que su acérrimo rival. Vale mencionar que el cuadro victoriano disputó un partido más de local (la final con Melgar) incluyendo el clásico jugado en el Alejandro Villanueva.

Record de asistencia de hinchas del Torneo Clausura 2022. Foto: Twitter @LigaFutProf

El podio lo completa, bastante lejos, Sporting Cristal. En total fueron 119.671 los hinchas celestes los que acompañaron a su equipo a lo largo del Clausura. Los celestes disputaron nueve partidos en calidad de local.