MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Deportes

Japón o Arabia: ¿qué resultado de estas selecciones fue el más sorprendente?

Argentina y Alemania cayeron sorpresivamente en sus partidos inaugurales en Qatar 2022. ¿Cuál fue el más inesperado y por qué?

Arabía Saudita y Japón son punteros en sus respectivos grupos. Foto: composición LR/ EFE/ AFP
Arabía Saudita y Japón son punteros en sus respectivos grupos. Foto: composición LR/ EFE/ AFP
Paolo Rufasto

Qatar 2022 ha comenzando a llamarse por muchos como ‘El Mundial de las Sorpresas’. Esto debido a los inauditos resultados en los partidos de Argentina y Alemania, que cayeron con Arabia Saudita y Japón, respectivamente. Pese a que aún no culminamos la primera jornada de la Copa del Mundo, esta edición promete seguir dando ‘batacazos’.

El primer sorpresivo resultado fue protagonizado por los saudís, que vencieron por 2-1 al elenco albiceleste comandado por Lionel Messi y Scaloni. Por su parte, el otro ‘golpe’ en Qatar 2022 fue la victoria de los nipones ante los germanos, que en menos de 10 minutos vencieron en dos oportunidades el arco de Manuel Neuer.

Bajo esa premisa, analizaremos cuál fue el resultados más inesperado de la Copa Mundial Qatar 2022 hasta el momento.

Japón o Arabia: ¿qué resultado de estas selecciones fue el más sorprendente?

Si bien es cierto que ambas naciones partían como favoritas en sus partidos inaugurales, la selección argentina protagonizó el golpe de la primera fecha en Qatar 2022. ¿Por qué?

A diferencia de su par de Alemania, el cuadro albiceleste venía con una racha de 36 partidos sin perder. Además, el ambiente entre jugadores, prensa e hinchada era el mejor. A ello se le sumaba la reciente coronación en la Copa América 2021 al vencer 1-0 a Brasil y romper una sequía sin títulos.

Entonces, en el papel nadie se imaginaba que el equipo argentino, llamado la ‘Scaloneta’, perdiera en su debut inicial contra Arabia Saudita. Esta selección ha pasado desapercibida por muchos pese a que su liga ha ido creciendo en competitividad en los últimos años. Así, nueve de los titulares en el partido contra Argentina son compañeros de Andrés Carrillo en el Al-Hilal.

En la otra vereda, Alemania también partía como favorito en su duelo contra Japón, pero no sostenía una regularidad de partidos como la Albiceleste. Recordemos que el último campeonato mundial que los germanos alzaron fue en Brasil 2014 y desde ese entonces no han podido recuperar aquel nivel que provocó la salida de Joaquín Low.

Por las líneas antes expuestas, Japón ya venía de un antecedente mundialista positivo al quedar en octavos de final en Rusia 2018. En aquel encuentro perdió de forma ajustada ante Bélgica. Mientras, Arabia Saudita era subestimada.

En conclusión, ambos resultados son sorpresivos, pero si se compara el nivel de las cuatro naciones, la derrota de Alemania ante Japón podría normalizarse, mientras que la de Argentina, con Messi, no la esperaban ni el más hincha saudí.