MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí las incidencias de la jornada de esta segunda vuelta
Deportes

¡Atajó cuatro tiros en una sola jugada! ¿Quién es Shuichi Gonda, el arma secreta de Japón?

El arquero japonés aseguró el ‘batacazo’ a Alemania al atajar 8 tiros en todo el partido.

Shuichi Asano es el 'desconocido' portero de Japón en este Mundial. Foto: AFP/Fifa World Cup
Shuichi Asano es el 'desconocido' portero de Japón en este Mundial. Foto: AFP/Fifa World Cup
Deportes LR

Recién han pasado tres días desde que inició la primera fase del Mundial Qatar 2022 y ya ha habido decenas de sorpresas, desde el 7-0 de España a Costa Rica hasta las derrotas de equipos consagrados, como Argentina y Alemania.

Exactamente, en el Japón vs. Alemania, otra de las grandes sorpresas fue la actuación del portero Shuichi Gonda, quien le atajó ocho tiros a los alemanes, lo que aseguró la victoria frente a la selección teutona. ¿Quién es este japonés con ‘manos de oro’?

Los alemanes perdieron ante la escuadra asiática. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República

¿Quién es Shuichi Gonda, el arma secreta de Japón en este Mundial?

Shuichi Gonda tiene 33 años y es originario de Tokyo. Mide 1,87 metros de altura y es el arquero del Shimizu S-Pulse, un club de fútbol japonés formado en 1991.

El portero empezó su carrera en el FC Tokyo, luego fue prestado al SV Hord de Austria y continúo en 2017 en el Sagan Tosu de Japón. Posteriormente, pasó en el 2019 al Portimonense de Portugal para ser prestado y quedarse en el Shimizu S-Pulse.

A pesar de tener más de 15 años de carrera futbolística, ya que fue también parte de la selección como suplente en el Mundial de Brasil 2014, Shuichi Gonda es desconocido para la mayoría de fans del fútbol y espectadores de Qatar 2022.

Por eso es que su actuación espectacular en el Japón vs. Alemania fue una grata sorpresa, dado que atajó ocho tiros del equipo alemán (cuatro en una sola jugada ofensiva de Alemania). Esto, luego de haber causado un penal contra su equipo por una colisión con un jugador del equipo contrario, el cual no pudo tapar.

El momento que causó el penal a favor de Alemania. Foto: Reuters/Molly Darlington

Sin embargo, luego de esto, tapó todos los intentos de gol del equipo alemán y aseguró así la victoria nipona. ¿Podrá Shuichi Gonda continuar esta performance con Japón en los siguientes partidos?

De panadero a delantero: ¿quién es Takuma Asano, el japonés que anotó el segundo gol contra Alemania?

Takuma Asano anotó el segundo gol en el partido Japón vs. Alemania. Foto: Composición de La República/Instagram/Takuma Asano/AFP

El delantero japonés Takuma Asano tiene 28 años y, actualmente, juega en el club alemán VFL Bochum. También ha jugado para otros equipos alemanes como el Stuttgart y el Hannover 96, a lo que algunos analistas adjudican su performance contra rivales alemanes.

Uno de sus mayores logros, sin embargo, lo obtuvo con el club serbio Partizan Belgrado, en el que anotó 21 goles. Y así como reparte goles, también entrega panes. Takuma Asano fundó en el 2020 una panadería en Japón llamada “朝のらしさ” (“Asanorashisa”), de la cual es dueño. La cuenta de la panadería incluso comparte publicaciones sobre el Mundial.

“Super Campeones” emuló el resultado de Alemania vs. Japón

El capítulo que adelantó lo que se vería en el partido de Qatar 2022 entre ambas selecciones fue parte de la segunda temporada del anime.

La selección de Japón juega la final contra Alemania y el equipo europeo inicia ganando el partido. Sin embargo, la selección nipona empata 1-1 con una combinación de Oliver y Tom Misaki, para después ‘voltear’ 2-1, con gol de Steve Hyuga.

Revive como "Super campeones" emuló la victoria de Japón ante Alemania en Qatar 2022. Foto: composición LR