MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este sábado 26 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de las carreteras bloqueadas en Perú hoy
Deportes

Qatar 2022: Selección argentina se desahoga en Instagram tras derrota ante Arabia Saudita

Los jugadores de la selección argentina compartieron mensajes en sus redes sociales luego de su primera derrota en el Mundial Qatar 2022.

Qatar 2022: ¿Qué reflexiones tuvieron los jugadores argentinos tras la derrota contra Arabia Saudita? Foto: Composición de La República/Mexsport/Instagram
Qatar 2022: ¿Qué reflexiones tuvieron los jugadores argentinos tras la derrota contra Arabia Saudita? Foto: Composición de La República/Mexsport/Instagram
Deportes LR

¡Qué quilombo! La selección argentina perdió a 2-0 contra Arabia Saudita en su primer partido del Mundial Qatar 2022. Algunos diarios, como la BBC, resaltaron que la selección argentina perdió por el planteamiento efectivo de Hervé Renard, ex astro del fútbol francés, que está como DT del Arabia Saudita.

A raíz de esta sorpresiva primera derrota de Argentina en su debut en este Mundial, no solo los fans han hecho sentir su voz a través de redes sociales, sino también los jugadores de la selección. ¿Qué dijeron los pibes sobre la derrota?

El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, declaró sobre la derrota que “hace mucho que no pasamos por una situación así, así que tenemos que estar más unidos que nunca, quedan dos partidos, hay que preparar lo que viene y pensar en nosotros”. Además de él, sus otros compañeros usaron las redes sociales para emitir sus opiniones y emociones.

Lionel Messi anotó el único gol de Argentina ante Arabia Saudita. Foto: EFE

El centrocampista de Argentina Ángel Di María escribió lo siguiente en su cuenta de Instagram: “No empezamos como queríamos. Pero así es el fútbol. Tenemos que mirar para adelante como siempre lo hizo esta selección. Vamos con todo, que todavía queda mucho”.

Ángel Di Maria y sus palabras de aliento para su Selección. Foto: Instagram/Ángel Di María

Por su parte, el otro centrocampista de la selección Alejandro Gómez escribió lo siguiente: “Confío en los míos a muerte. No era el resultado que deseábamos, pero no tengo dudas de que nos va a hacer más fuertes. El sábado todos juntos”.

Alejandro 'Papu' Gómez y sus palabras sobre el partido contra Arabia Saudita. Foto: Instagram/Alejandro Gómez

“Gracias a todos por su apoyo hoy no se nos dio. El sábado vamos con todo”, fueron las breves palabras del arquero de Argentina, Emiliano Martínez, sobre quien pesaron los goles que la selección de Arabia Saudita anotó.

Emiliano Martínez y sus breves palabras sobre el partido contra Arabia Saudita. Foto: Instagram/Emiliano Martínez

La selección argentina parece haber sido afectada por esta primera derrota, en el marco de su partido debut del Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, ya están mirando con ambición su partido del sábado contra México. ¿Podrán recuperarse?

Qatar 2022: ¿cuántas son las probabilidades de pasar a octavos de una selección que pierde en su debut?

Esta inesperada derrota de Argentina frente a Arabia Saudita en la primera fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022 ha sido muy comentada en redes sociales. ¿Qué posibilidades tiene Argentina de avanzar a la próxima instancia?

El periodista español ‘Mister Chip’ recuerda que, desde que se dan tres puntos por victoria y solo pasan los dos primeros, existe 2,7% de probabilidades de que un país que perdió en su debut, sea capaz de llegar a la final de la codiciada Copa del Mundo. Con ello se refiere al caso de España en Sudáfrica 2010 y a la selección argentina en 1990. Mientras que las posibilidades de que pasen a octavos de final llega a ser hasta un 11%.

Por otro lado, menciona que solo ocho equipos en la historia de los mundiales han logrado llegar a la apreciada final tras perder en su encuentro debut.