MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Deportes

¿Qué es la ‘maldición del campeón del mundo’ y por qué amenaza a la selección de Francia?

Francia ha debutado en el Mundial Qatar 2022, pero su mayor rival tal vez no sea otra selección de fútbol.

¿Podrá Francia vencer la "maldición" del Campeón del Mundo en Qatar 2022? Foto: Composición de La República/Bertrand Kulik/BBC/EFE
¿Podrá Francia vencer la "maldición" del Campeón del Mundo en Qatar 2022? Foto: Composición de La República/Bertrand Kulik/BBC/EFE
Deportes LR

Francia ganó el Mundial Rusia 2018 y se concibió como el ‘campeón del mundo’. Ahora acaba de debutar en Qatar 2022 contra Australia, duelo en que ganó 4 a 1. Pero ¿por qué hay fans de la selección francesa que temen por su destino en este Mundial?

Esto se debe a la llamada ‘maldición del campeón del mundo’, una tendencia que se cumple con los equipos que ganan un mundial de fútbol. ¿De qué trata?

La ‘maldición’ del campeón del mundo

Esta tendencia que muchos fans han notado es que el país ganador del certamente mundialista previo es eliminado en la fase inicial del siguiente Mundial.

Hay muchos que pueden no creer en este tipo de ‘maldiciones’, pero es inegable que este suceso se ha repetido varias veces. Italia ganó a Francia en la final de Alemania 2006, y luego, cuando intentaron defender su título en Sudáfrica 2010, fueron eliminados en la primera ronda, al caer contra Eslovaquia 3 a 2.

Otro caso es el de España, que le ganó a Holanda en Sudáfrica 2010. La escuadra llegó a Brasil 2014 a defender su título, pero sufrieron el 5 a 1 contra Holanda, cayeron ante Chile y, a pesar de haberle ganado a Australia, no pasaron a octavos de final.

Por los primeros 3 puntos del grupo D, Australia deberá ganarle a Francia y Redmayne es una de las piezas fundamentales. Foto: composición LR/TikTok/@elfrikisempai/Dosis futbolera

Si aún no estás seguro, recordemos que Alemania venía de ganar el Brasil 2014 contra Argentina. Cuando fueron a Rusia 2018 para defender su título, México fue el encargado de derrotarlos, vencieron con las justas a Suecia y perdieron ante Corea del Sur. Por lo que le dijeron adiós al Mundial.

¿Y quién ganó en Rusia 2018? Francia, quienes acaban de vencer en su debut contra Australia en esta nueva cita del fútbol, Qatar 2022.

Francia es el campeón vigente. Foto: EFE

Así que el mayor rival que Francia tiene ahora es su propia Copa del Mundo. Recordemos que la selección francesa ya lo sufrió al no pasar la fase de grupos en Corea-Japón 2022, luego de ganar el Mundial Francia 1998, en casa.

Sin embargo, su 4 a 1 contra Australia no es poca cosa y podría servirles para tener más chances de defender su título. ¿Podrá romper la selección de Francia esta tendencia?