MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS DE ESTE JUEVES - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Gobierno prohíbe las ferias avícolas y eventos gallísticos tras avance del virus en Perú
Deportes

¿Qué fue de Percy Prado, el peruano que pasó de marcar a Mbappé en Francia a jugar en la Liga 1?

Entre 2019 y 2020, el jugador peruano nacionalizado francés Percy Prado jugó en el Nantes y enfrentó a varias estrellas del país europeo como Kylian Mbappé; sin embargo, en 2021 recayó en el Sporting Cristal sin mucho éxito. ¿Qué fue de la vida del defensa?

Percy Prado jugó por un año en Sporting Cristal tras dejar el FC Nantes de Francia. Foto: composición LR/FC Nantes/Percy Prado/Instagram
Percy Prado jugó por un año en Sporting Cristal tras dejar el FC Nantes de Francia. Foto: composición LR/FC Nantes/Percy Prado/Instagram
Francisco Claros

El recordado futbolista peruano Percy Prado captó la atención de cientos de compatriotas entre los años 2019 y 2020 al jugar con el club Nantes de la Ligue 1 de Francia. En el torneo europeo, el defensa nacionalizado francés tuvo la oportunidad de marcar a estrellas del balompié mundial, como, por ejemplo, Kylian Mbappé y Neymar.

No obstante, el lateral derecho no consiguió la continuidad que deseaba en el equipo francés, motivo por el que buscó otras opciones. Fue así que llegó en 2021 al Sporting Cristal; sin embargo, tampoco destacó en el campeonato local. En ese sentido, te contamos qué fue de Percy Prado tras jugar en la Liga 1.

Lazy loaded component

Trayectoria de Percy Prado, peruano que pasó de marcar a Kylian Mbappé en Francia a fichar por Sporting Cristal

A la edad de 4 años, Percy Prado se trasladó a Francia con su familia. A los 6 años, ingresó a las divisiones inferiores del club FC Nantes. En dicho equipo, pasó por todas las categorías, en las que incluso llegó a ser capitán.

En la temporada 2019 - 2020, su esfuerzo dio fruto, ya que fue ascendido al primer equipo. Es así que pudo competir en el torneo profesional de Francia contra algunos de los mejores equipos de Europa, como el Olympique de Marsella o el Paris Saint Germain (PSG), conjunto en el que juegan Kylian Mbappé y Neymar.

Sin embargo, a mediados del 2020, tras finalizar el campeonato local, su club decidió no renovarle el contrato. Fue así que, tras varios meses sin jugar en un equipo, decidió trasladarse hasta el Perú para integrarse al plantel del Sporting Cristal. Firmó por la escuadra rimense por dos temporadas en enero de 2021.

Percy Prado debutó a nivel profesional en el club FC Nantes de Francia. Foto: FC Nantes

¿Qué pasó con Percy Prado, el jugador peruano que jugó en Francia?

Pese a que el fichaje del jugador de origen peruano generó el interés de la prensa, el desempeño de Percy Prado fue discreto. Jugó en todo el año apenas cinco partidos sin poder consolidarse como titular en el puesto de lateral derecho.

En enero de 2022, Sporting Cristal anunció que, a través de mutuo acuerdo, se decidió rescindirle el contrato al futbolista y terminar el vínculo que tenía el nacido en Lima con el club del Rímac. El último partido en el que jugó con la camiseta celeste fue el 30 de octubre de 2021, en el que Cristal empató 1 a 1 con Sport Boys del Callao.

Percy Prado jugó por un año en Sporting Cristal tras su salida del FC Nantes de Francia. Foto: Percy Prado/Instagram

Tras su salida del club, se conoció que Prado volvió a Francia y se especuló que volvería a integrar el plantel del FC Nantes. Sin embargo, desde enero de este año, el futbolista se encuentra sin equipo y sin jugar a nivel profesional.

¿Cuántos años tiene Percy Prado?

El defensa peruano tiene actualmente 26 años. El exjugador del Sporting Cristal nació en la ciudad de Lima el 14 de enero de 1996 y migró siendo niño a Francia junto con sus padres. En el país europeo pudo formarse como deportista en las divisiones menores del FC Nantes.

Percy Prado tiene en la actualidad 26 años. Foto: FC Nantes

¿Cuántos partidos jugó Percy Prado en Sporting Cristal?

Percy Prado jugó tan solo cinco encuentros en Sporting Cristal. En cuatro de ellos jugó desde el inicio, mientras que en uno ingresó desde el banquillo. Además, en estos encuentros no llegó a marcar ningún gol con la camiseta celeste.

Percy Prado disputó no llegó a marcar ningún gol con Sporting Cristal. Foto: Percy Prado/Instagram

Instagram de Percy Prado

A través de la red social, el exjugador de Sporting Cristal comparte su día a día junto a su familia, así como sus actividades en la cancha. Cuenta con casi 10 mil seguidores.

Así luce el perfil de Instagram de Percy Prado. Foto: Instagram

¿En qué puesto quedó Sporting Cristal en la Liga 1?

Sporting Cristal quedó en el primer puesto de la tabla acumulada de la Liga 1, pero no puedo clasificar a la final nacional. De esta forma, el cuadro celeste clasificó a la fase previa de la Copa Libertadores 2023.

Lazy loaded component

¿A qué edad debutó Percy Prado en el fútbol profesional de Francia?

Percy Prado debutó en la liga profesional de Francia con el FC Nantes a la edad de 22 años. El lateral derecho jugó solo una temporada, ya que luego tuvo que buscar otras opciones.