MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Deportes

Richarlison criticado por decir que comprará una isla y estará “con un montón de mujeres” cuando se retire

Aunque varios cibernautas celebraron la declaración machista, también hubo críticas hacia las palabras del delantero de la 5 veces campeona del mundo.

En esta temporada, Richarlison (25) jugó 15 partidos. Anotó 2 goles y asistió 3 veces. Foto: AFP
En esta temporada, Richarlison (25) jugó 15 partidos. Anotó 2 goles y asistió 3 veces. Foto: AFP
Deportes LR

En la previa al debut de Brasil en el Mundial Qatar 2022, el centrodelantero del Tottenham Richarlison brindó una entrevista que ganó notoriedad en redes sociales. En conversación con la comunicadora Isabela Pagliari, enviada de corresponsal al evento deportivo del Medio Oriente, fue consultado sobre sus planes a futuro.

“¿Tienes una idea de lo que harás cuando te retires?”, preguntó Pagliari. El futbolista respondió que pretendía imitar a su compatriota Ronaldinho: “Voy a comprar una isla y me quedaré allí con un montón de mujeres, como esa foto de Ronaldinho”.

La declaración, al sugerir que las féminas son objetos que pueden costearse —siendo evidentemente machista—, fue criticada por diversos usuarios en las redes sociales de los medios de comunicación que compartieron su cita.

“¿Y los procesos de formación de estos deportistas no incluyen aspectos intelectuales, éticos, integrales? ¿Millones invertidos en mejorar solo aspectos físicos? La FIFA, multinacional de corrupción, ¿no invierte en hacer de estos mequetrefes mejores seres humanos?”, se preguntó uno.

Otro añoró los tiempos pasados. “Qué falta hace un Sócrates en el fútbol brasileño. Los futbolistas cada vez son más plásticos, superficiales y alejados de la realidad”, escribió otro.

Un usuario en Facebook comentó: “Le sería más conveniente (a Richarlison) que se compre un cerebro, porque aparentemente pareciera que le faltara”.

Richarlison llegó al Tottenham procedente del Everton. Foto: Twitter/Champions League

¿Qué grupo le tocó a Brasil en Qatar 2022?

En la ronda clasificatoria, el seleccionado brasileño tendrá dos rivales europeos y uno africano. Los dirigidos por Tite jugarán en el grupo G contra Suiza, Serbia y Camerún.

¿Qué canales transmitirán los partidos de Brasil en el Mundial?

Al ser un evento internacional, cadenas televisivas como Fox Sports, Telemundo Deportes, BBC o SporTV se encargarán de llevar la transmisión a todo el mundo. Por otra parte, en Sudamérica se podrá seguir a través de la señal de DirecTV Sports. Puedes seguir el minuto a minuto en La República Deportes.