MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Deportes

Enner Valencia, el goleador de Ecuador vs. Países Bajos que fingió lesión para no ser detenido por la Policía

¡Un ‘piscinazo’ de otro nivel! El hecho tuvo lugar mientras se disputaban las Eliminatorias Rusia 2018, el goleador de Ecuador en Qatar 2022, Enner Valencia, intentó escapar de la Policía en una ambulancia.

Enner Valencia protagonizó suceso durante el partido Ecuador contra Chile en el Mundial Rusia 2018. Foto: Fifa/BBC Mundo
Enner Valencia protagonizó suceso durante el partido Ecuador contra Chile en el Mundial Rusia 2018. Foto: Fifa/BBC Mundo
Deportes LR

Enner Valencia, el capitán de la selección ecuatoriana de fútbol, anotó los tres primeros goles del Mundial Qatar 2022, de los cuales el primero fue anulado por el VAR. Y luego, ha seguido anotando en Ecuador vs. Países Bajos. Así, ha logrado ser de las primeras figuras en acaparar los reflectores durante este evento futbolístico.

Sin embargo, Enner Valencia ya había sido el centro de atención en otra cita mundialista, durante las eliminatorias al Mundial Rusia 2018. Durante el partido de Ecuador contra Chile, el goleador de la selección ecuatoriana intentó escapar de la Policía fingiendo una lesión durante el partido. ¿Cómo lo hizo?

Enner Valencia: ¿cómo intentó evadir a la Policía?

En el 2018, Enner Valencia tenía una orden de detención por no pasarle manutención a su hija, una deuda de 17.000 dólares. La Policía no logró detenerlo porque el jugador entró al terreno de juego. Sin embargo, las autoridades estaban esperándolo. Pero ¿qué se le ocurrió al jugador ecuatoriano durante el partido de eliminatorias contra Chile como plan de ‘fuga’?

El suceso ocurrió durante las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018. Foto: Youtube/Goal Latino Americano

Como se puede ver en las imágenes, Enner se tira al piso y parece señalar que necesita atención médica. No es el ‘piscinazo’ más espectacular que se haya hecho, pero Valencia logró que viniera una ambulancia y se lo llevaran con máscara de oxígeno.

Lazy loaded component

A pesar de esto, no pasó mucho hasta que el jugador fue atajado por la Policía. Posteriormente, una jueza revocaría la orden de detención y el futbolista no llegaría a pasar a la cárcel.

El jugador Enner Valencia incluso fue llevado con una máscara de oxígeno por su "lesión". Foto: Youtube/Goal Latino Americano

¿Cuánto es el salario al año de Enner Valencia?

Según el medio The Sun, Enner Valencia percibe 1,7 millones de euros al año en El club de Turquía Fenerbahçe.

Enner Valencia, delantero de Ecuador, también juega en el Fenerbahçe. Foto: DirecTV/AFP

Enner Valencia: ¿cuánto cuesta su pase?

Este 2022, el valor de Enner Valencia alcanzó los 2,4 millones de euros, pero según reportes más actuales de Transfermarkt, el valor del jugador ecuatoriano actualmente sería de 3 millones de euros. Una cantidad baja si se compara con los 11 millones que en el 2015 valía mientras estaba en el West Ham United.

Foto: composición Gerson Cardoso/AFP