MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de las carreteras bloqueadas en Perú hoy
Deportes

¿Por qué Adriana Lúcar no es convocada a la selección pese a anotar 40 goles en la Liga Femenina?

La delantera del cuadro blanquiazul no es parte de la Bicolor pese a su gran registro goleador. Aquí te contamos la razón de su ausencia en la selección peruana.

Adriana Lúcar llegó a Alianza Lima en el 2021. Foto: composición LR/Instagram/Adriana Lúcar/GLR
Adriana Lúcar llegó a Alianza Lima en el 2021. Foto: composición LR/Instagram/Adriana Lúcar/GLR
Deportes LR

Alianza Lima derrotó 3-0 a Carlos Mannucci por la final de la Liga Femenina 2022 y se coronó bicampeón nacional. Una de las figuras del cuadro blanquiazul es Adriana Lúcar, quien ha sido la goleadora de las dos últimas ediciones de este certamen. La artillera ha convertido 40 goles en los dos últimos años y ha brindado 16 asistencias.

A pesar de sus espectaculares números, la ‘Bombardera’ no es convocada a la selección peruana. En esta nota, te contamos los motivos de su ausencia en la nómina de la Blanquirroja en los últimos años.

¿Por qué Adriana Lúcar no es convocada a la selección peruana?

Hace algunos meses, Adriana Lúcar reveló qué se alejó de la selección peruana debido a algunas actitudes que tuvo el brasileño Doriva Bueno en el 2021, quien era el técnico en ese entonces.

Adriana Lúcar fue la jugadora más influyente en el torneo peruano. Foto: Liga de Fútbol Profesional LFP

“Pasaron muchas cosas entre las jugadoras y el comando técnico. Noté falta de seriedad, ética e integridad por parte de Doriva Bueno. Sentí que se le estaba faltando respeto a mi carrera como futbolista. El motivo principal por el que yo me voy es el noviazgo del entrenador con una de las jugadoras (’Maca’ López)”, indicó durante el programa de YouTube “Entre ceja y ceja”.

“El año pasado nos damos cuenta de que Doriva empieza a convocar a su novia a pesar de no haber tenido continuidad varios meses y no haber estado en ningún club. A mí me parece un comportamiento totalmente injusto”, añadió la delantera de Alianza Lima.