MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS 29 DE NOVIEMBRE - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Deportes

Alianza Lima buscaría fichar a 2 jugadores de la selección peruana para el 2023

El cuadro blanquiazul tendría en la mira a 2 futbolistas que son habitualmente convocados por la Bicolor y que militan en el extranjero. Aquí te contamos quiénes son.

Alianza Lima ya planifica lo que será la temporada 2023. Foto: AFP
Alianza Lima ya planifica lo que será la temporada 2023. Foto: AFP
Deportes LR

Alianza Lima cayó 3-2 ante César Vallejo por la fecha 14 del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson 2022. Con este resultado, el conjunto blanquiazul complicó seriamente sus posibilidades de ganar el segundo certamen del año y pelear por el bicampeonato nacional. Ante ello, la dirigencia ya viene planificando lo que será la próxima temporada.

Según la información publicada por el diario Líbero, el cuadro íntimo buscaría fichar a dos futbolistas de la selección peruana que actualmente militan en el extranjero. Se trataría de Carlos Zambrano y Wilder Cartagena.

El ‘Kaiser’ ha manifestado públicamente su deseo de vestir la camiseta de los victorianos en el futuro cercano. Sin embargo, su incorporación dependería de si el central no llega a renovar su vínculo con Boca Juniors.

Carlos Zambrano alterna en Boca Juniors. Foto: Infobae

Por su parte, Cartagena es un aliancista confeso y siempre ha dejado abierta la posibilidad de volver al equipo de sus amores. El centrocampista tiene contrato con el Orlando City de la MLS hasta finales del 2022.

Wilder Cartagena en el último entrenamiento de Perú. Foto: Selección Peruana

Alianza Lima contrataría a técnico español para el 2023

Alianza Lima se encuentra en la búsqueda de un técnico de jerarquía para la temporada 2023. En esa línea, el cuadro íntimo ya tendría el nombre del estratega que quiere para potenciar al equipo de cara a la siguiente campaña.

Según el periodista Kevin Pacheco de RPP, la dirigencia tendría como principal opción al DT español Beñat San José, quien ha sido campeón en el fútbol boliviano y chileno y ha dirigido en la primera división de Bélgica.