MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
DINA BOLUARTE - ¿cuáles son las actividades de su primer día como presidenta?
EN VIVO - Pedro Castillo: últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Deportes

Haaland enfurece a hinchas: casi 2 millones piden expulsarlo de la Premier “por ser un robot”

La impresionante racha goleadora del noruego motivó a que un grupo de fanáticos rivales realizaran una insólita solicitud en la página oficial del Gobierno británico.

El noruego suma 19 goles en 12 partidos con el Manchester City. Foto: The Telegraph
El noruego suma 19 goles en 12 partidos con el Manchester City. Foto: The Telegraph
Deportes LR

El arranque de temporada de Erling Haaland en la Premier League es un escándalo. El delantero noruego lleva 14 goles en apenas ocho partidos del torneo —incluyendo tres hat tricks— y en total ha marcado 20 veces en esta campaña 2022-23 con el Manchester City.

El gran presente del ‘Androide’ generó que un fuerte número de hinchas solicitaran al Gobierno británico que le prohíba jugar la liga inglesa. ¿La razón? No ser considerado un humano, sino un robot.

Lazy loaded component

Lo más insólito de esta solicitud es que cientos de miles de aficionados apoyaron la noción y alcanzaron en un primer momento más de 400.000 firmas.

Hinchas piden al gobierno de Reino Unido expulsar a Haaland de la Premier. Foto: UK Petitions

Posteriormente, el pedido bordeó las 2 millones de adhesiones antes de ser eliminado por los creadores. Actualmente, ya no se puede acceder al mismo en la página web.

Solicitud para expulsar a Erling Haaland. Foto: captura de @MufcWonltAll/Twitter

Erling Haaland llegó al Manchester City para la temporada 2022-23 procedente del Borussia Dortmund, equipo en el que anotó 86 tantos en 89 partidos y logró salir campeón de la Copa de Alemania 2021.

Previo a su etapa en la Bundesliga, jugó en el Red Bull Salzburgo y quedó con el impresionante registro de 29 goles en 27 juegos. Asimismo, ganó dos ligas y copas de Austria.

Revive el último gol de Haaland

A los 31 minutos del choque ante Copenhague por la Champions, Haaland firmó el 2-0 con el segundo tanto en su cuenta personal del cotejo.

Lazy loaded component

Goles de Haaland en City

El noruego lleva 20 goles en 13 encuentros (contando todas las competiciones). Su tanto más reciente llegó en el Manchester City 4-0 Southampton, partido en el cual hizo el último tanto de su equipo.

Manchester City en la Premier League

¿Cuánto vale Erling Haaland?

De acuerdo con el portal Transfermarkt, el pase del ‘Androide’ está valorizado en 150 millones de euros, precio que equivale a casi el triple de lo que pagó el City al Borussia Dortmund por su fichaje en el reciente mercado de pases (60 millones de euros).

Equipos de Erling Haaland

Desde su debut en el 2016, con apenas 15 años, Erling Haaland ha pasado por cinco clubes, incluido su actual equipo, Manchester City.

  • Bryne FK (2016)
  • Molde FK (2017-2018)
  • RB salzburgo (2018-19, 2019-20)
  • Borussia Dortmund (2019-20, 2020-21, 2021-22)
  • Manchester City (2022-23-?).