MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí las incidencias de la jornada de esta segunda vuelta
Deportes

Pedro Aquino y el millonario sueldo que lo pone entre los mejores pagados del América

Desde su llegada a las Águilas, el volante de la selección peruana se adueñó del mediocampo y es uno de los mejores jugadores del club mexicano.

Pedro Aquino es uno de los jugadores peruanos mejor cotizados del América de México, según Transfermarkt. Foto: Composición LR/Club América
Pedro Aquino es uno de los jugadores peruanos mejor cotizados del América de México, según Transfermarkt. Foto: Composición LR/Club América
Deportes LR

América dejó en el olvido sus malas campañas en la Liga MX y es uno de los candidatos a llevarse el título de esta temporada, pues las Águilas culminaron el Apertura en el primer lugar y consiguieron la clasificación directa a la liguilla. El conjunto comandado por Fernando Ortiz mostró un gran rendimiento en la competición y uno de sus pilares es el volante Pedro Aquino.

El jugador de la selección peruana llegó al elenco azulcrema hace dos años y de inmediato se adueñó del mediocampo. Este rendimiento no solo se ve registrado en sus números sobre el césped, sino que también se evidencia en el alto salario que percibe.

El último informe del portal Salary Sports ubica al exfutbolista de Sporting Cristal entre los mejores pagados de su institución. Según detalla el informe, el mediocampista percibe una remuneración anual de 663.520 euros y es el octavo mejor de la plantilla.

Sueldos de la planilla del América de México. Foto: captura web/Salary Sports

De esta manera, si se considera que la ‘Roca’ cuenta con un contrato hasta finales del 2024, el integrante de la Blanquirroja se llevaría un monto aproximado de 2 654 000 euros.

Pedro Aquino y la selección peruana

Con la llegada de Juan Reynoso a la Bicolor, Pedro Aquino tuvo un mayor protagonismo en el equipo y fue titular en el amistoso que el combinado nacional perdió ante México en Estado Unidos. Si bien no pudo ver acción ante El Salvador, se espera que el estratega lo considere para los amistosos que se disputarían ante Bolivia y Paraguay antes de finalizar el 2022.