MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí las incidencias de la jornada de esta segunda vuelta
Deportes

Directivo del Sevilla obligó a Julen Lopetegui a despedirse de hinchas antes de destituirlo

El exentrenador del cuadro andaluz dirigió su último partido con una goleada en contra ante Borussia Dortmund por la Champions League. Los fanáticos lo aplaudieron y exigieron la renuncia de los dirigentes.

Julen Lopetegui ganó una Europa League con el Sevilla. Foto: captura de Movistar Deportes
Julen Lopetegui ganó una Europa League con el Sevilla. Foto: captura de Movistar Deportes
La República

El Sevilla de España necesitaba ganar para meterse en la pelea por clasificar a los octavos de final de la Champions League, pero —en cambio— perdió por goleada como local frente al Borussia Dortmund. El resultado no solo provocó que quede como uno de los coleros del Grupo G, sino que también le costó el puesto al DT Julen Lopetegui.

Según el programa “Tiempo de juego” de la cadena COPE, al final del partido, cuando el técnico se dirigía a los vestuarios del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, el director deportivo Ramón Rodríguez Verdejo lo conminó a dirigirse al centro de la cancha para despedirse de los hinchas, quienes lo aplaudieron y lanzaron reclamos en contra de los dirigentes.

Lazy loaded component

Poco después, a través de sus redes sociales, el cuadro andaluz anunció de forma oficial la salida del entrenador. “El Sevilla FC ha destituido a Julen Lopetegui como técnico del primer equipo”, informó el conjunto español a través de un comunicado.

“Lopetegui cierra una exitosa etapa con tres magníficas campañas en las que se lograron con creces los objetivos y una cuarta temporada en la que, sin embargo, los resultados no han acompañado, sumando el Sevilla FC cinco puntos de 21 posibles en LaLiga”, fue la justificación del equipo por la decisión tomada.

Lopetegui fue cesado por los malos resultados en este inicio de temporada. Foto: captura de @tjcope/Twitter

Lopetegui: “Han sido tres años espectaculares”

En rueda de prensa, el técnico saliente compartió las impresiones que le dejó su etapa de “tres años espectaculares” al mando del Sevilla.

“Me han comunicado que dejo de ser el entrenador del Sevilla el presidente y el vicepresidente. Han sido tres años espectaculares, históricos, tocamos plata, conseguimos tres clasificaciones consecutivas para la Champions. Este año no hemos arrancado bien y han tomado una decisión que tengo que aceptar aunque me disguste”, declaró el exentrenador de la selección española.

“El paso por este club hace que uno tenga el corazón empapado de este sentimiento para siempre al igual que nuestra ciudad y eso me llevo con mi familia”, agregó Lopetegui, quien ganó la Europa League 2019-20 con el cuadro sevillista.