MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan hoy, sábado 26 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de las carreteras bloqueadas en Perú hoy
Deportes

Copa Perú: delincuentes atacan y destrozan equipos de periodistas en estadio de Espinar

Hombres de prensa denuncian que ataque habría sido motivado por presidente del equipo local, Juan Carlos Mamani, cuando el partido iba 2 a 0 en contra.

Dato. El partido terminó 2 a 0 a favor del Deportivo Garcilaso. Foto: difusión
Dato. El partido terminó 2 a 0 a favor del Deportivo Garcilaso. Foto: difusión
Luis Álvarez Guevara

Nuevamente, la violencia se desató en un partido de la Copa Perú. Un grupo de delincuentes disfrazados de hinchas atacaron y destrozaron los equipos de periodistas que transmitían el encuentro entre Defensor Cubillas de Espinar y Deportivo Garcilaso en Cusco.

El lamentable hecho ocurrió la tarde del último martes en el estadio municipal de Espinar.

De acuerdo a lo denunciado por el periodista Elio Condorhuamán, al finalizar el partido el presidente del club local, Juan Carlos Mamani, se acercó al equipo de prensa de ADN con voz altisonante azuzó a los ‘hinchas’ para agredir a los hombres de prensa.

“Lo destrozaron todo, laptops, celulares, trípodes que lanzaron al campo de juego y micrófonos, nuestros reporteros fueron golpeados”, declaró el periodista.

Condorhuamán también manifestó que agentes de la Policía solo observaron lo acontecido desde el campo de juego. En la tribuna no había ni un uniformado.

“Hago responsable de esto al presidente del Club Cubillas, Juan Carlso Mamani, quien nos amenazó y motivó al público a que nos ataquen” dijo Elio Condorhuamán.

El valor de lo perdido estaría bordeando los S/ 7.000, también se acusa el robo de pertenencias como celulares y objetos personales de los periodistas. Parte de la agresión fue registrada en un video por los agraviados.