Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Deportes

La vez que Arturo Vidal hizo mea culpa por pintas en el camerino de la selección peruana

En el 2015, la escuadra chilena pintó la pared del Estadio Nacional tras el clásico del Pacífico. ¿Qué dijo el capitán de La Roja al respecto?

Arturo Vidal es el capitán de la selección chilena. Foto: composición LR/AFP
Arturo Vidal es el capitán de la selección chilena. Foto: composición LR/AFP

“Respeto, por aquí pasó el campeón de América”, fue lo que escribieron jugadores de la selección chilena en el camerino visitante del Estadio Nacional tras derrotar a Perú por las primeras fecha de las eliminatorias en el 2015.

Han pasado siete años y mencionada pinta sigue causando revuelo. Bajo esa línea, la periodista deportivo Milena Merino recordó una entrevista que le realizó a Arturo Vidal en el 2018 en el marco de las celebraciones por el día del periodista.

En mencionada conversación, la mujer de prensa le consultó al ‘Rey Arturo’ sobre el incidente que ocurrió aquella noche del 15 de octubre del 2015 tras finalizar el clásico del Pacífico e “hizo un mea culpa por lo sucedido”

“¿Mea culpa? (risas) Claro, claro que no se debe hacer eso. Pero son cosas que pasan y uno en ese momento no piensa y luego se da cuenta de que fue un error. Pero ya son cosas que están en el pasado, después de eso la selección peruana creció mucho y fueron al Mundial. Nosotros seguimos luchando por ello. (...) Si tendría que decirte quién hizo la pinta, te digo que fuimos los 22 jugadores que estuvimos allí”, precisó el jugador de Flamengo para RPP.

Sin embargo, dos años después del incidente, la página web La Tercera de Chile informó que un testigo presencial aseguró que el autor las desafortunadas pintas fue el arquero chileno, Claudio Bravo. No obstante, este recibió la ayuda del exgerente de la selección sureña, Felipe Correa.

Los artículos firmados por Deportes LR son redactados por nuestro equipo de periodistas especializado en cada deporte. Las publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.