MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí las incidencias de la jornada de esta segunda vuelta
Deportes

Periodistas brasileños aseguran que Guerrero no seguirá en Avaí y le recomiendan volver a Alianza

La floja temporada del ‘Depredador’ en el Brasileirao podría desembocar en su salida para 2023. Los comunicadores Andrew Souza y Saimon Bianchini expresaron que sería mejor para él volver al Perú.

Paolo Guerrero llegó a Avaí a mediados del 2022. Foto: difusión
Paolo Guerrero llegó a Avaí a mediados del 2022. Foto: difusión
La República

A mediados del 2022, Paolo Guerrero fichó por el Avaí de la Serie A de Brasil luego de recuperarse de su lesión en la rodilla. En esta escuadra, el ‘Depredador’ ha tenido varios minutos, pero no ha mostrado un buen rendimiento. Hasta el momento, el atacante nacional no ha marcado ningún gol en el Brasileirao.

Ante ello, los periodistas de dicho país, Andrew Souza y Saimon Bianchini, brindaron una entrevista para el programa “Magaly TV, la firme” y se pronunciaron sobre la actualidad del artillero.

Lazy loaded component

“Lo que percibo es que, cuando no juega Paolo Guerrero, los hinchas están más satisfechos. No están muy felices con Guerrero. Siento que, tal vez, Guerrero deba regresar a Perú, jugar en Alianza Lima o en un equipo local, siento que esa puede ser una alternativa. También jugar en la MLS de Estados Unidos”, indicó Souza.

Por su parte, Bianchini reveló que el delantero dejará este club a final de temporada. “Paolo no está jugando con mucha frecuencia acá. Entonces, no consigue una continuidad de mucho fútbol. De lo que se habla es que no va a seguir en Avaí”, manifestó el comunicador.

Los números de Paolo Guerrero en Avaí

Durante la temporada 2022, Paolo Guerrero ha disputado 398 minutos en nueve partidos con la camiseta del Avaí. No ha anotado gol ni ha brindado asistencias. El ‘Depredador’ solo tiene contrato con este club brasileño hasta final del 2022.

¿Cuántos años tiene Paolo Guerrero?

En enero de este 2022, el goleador histórico de la selección peruana cumplió 38 años, 19 de los cuales los ha pasado como futbolista profesional desde su debut oficial con el Bayern Múnich en el 2003.

‘Patrón’ Velásquez recomienda a Paolo Guerrero retirarse

El exmundialista con la Bicolor José Velásquez consideró que tanto Guerrero como Farfán deberían evaluar el retiro profesional por su edad así como por los problemas con lesiones que han sufrido en los últimos años.

“Bueno, realmente Farfán ya ha tenido la oportunidad de jugar en el extranjero, al igual que Paolo Guerrero. Yo pienso que ellos ya deben tratar de retirarse, porque ya tienen la edad como para retirarse. Sobre dinero, pienso yo que tienen en cantidad, por eso es mejor quedar en todo lo que han hecho que jugar lesionados, no me parece. Si me escuchan, yo les digo, por favor, ya retírense, no sean malos (riendo)”, declaró el ‘Patrón’ para Willax.