MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final que se juegan hoy, sábado 3 de diciembre?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Deportes

Alianza es el líder del Clausura

Primero. Con tantos de Wilmer Aguirre (2), Aldair Rodríguez, Pablo Lavandeira y Jairo Concha, Alianza Lima goleó 5-0 a la Universidad San Martín y se ubica en la cima del torneo.

Nuevo doblete. Wilmer Aguirre no marcaba 2 goles en un partido desde octubre del 2017 con la camiseta de Juan Aurich. Foto: difusión
Nuevo doblete. Wilmer Aguirre no marcaba 2 goles en un partido desde octubre del 2017 con la camiseta de Juan Aurich. Foto: difusión
Deportes LR

Por: Luis Imaña

Una nueva alegría regaló Alianza Lima tras aplastar 5-0 a la Universidad San Martín por la jornada 13 del Torneo Clausura y convertirse en el puntero del certamen.

Los blanquiazules, que tuvieron en el banquillo a Kenji Aparicio tras la expulsión de Guillermo Salas en el duelo con Melgar, salieron con una agresividad que rindió frutos a los pocos minutos de iniciar el encuentro.

A los 8′, Pablo Lavandeira mandó un pase filtrado que chocó en el defensor Marcos Delgado, el cual fue recibido por Wilmer Aguirre para abrir el marcador.

La única situación clara que tuvo el conjunto ‘santo’ en el primer tiempo se dio a los 14′, cuando Diego Soto remató dentro del área, pero Ángelo Campos desvió el esférico con las piernas para evitar el empate.

El vigente campeón de la Liga 1, lejos de bajar la intensidad, buscó el segundo gol y a los 34′ pudo concretarlo tras un penal cobrado por una mano de Alejandro González. Aldair Rodríguez fue el encargado de extender la ventaja blanquiazul desde los doce pasos.

El complemento sería una completa fiesta para la hinchada aliancista, ya que a los 57′ se cobraría el segundo penal para el cuadro local tras un agarrón de Gonzalo Verón a Oscar Pinto y que terminó con la expulsión del infractor por doble amarilla. Esta pena máxima fue capitalizada por Pablo Lavandeira para desatar nuevamente la euforia en Matute.

Los goles estarían lejos de acabar para Alianza Lima. Pinto generó una nueva falta en el área de San Martín tras recibir una patada. Jairo Concha no dudó en tomar el balón para marcar el tercer penal y extender a 4 goles la ventaja para los ‘íntimos’.

Con 10 jugadores en el campo y sin posibilidades de rescatar el encuentro, los ‘santos’ recibieron el último golpe a los 65′, luego de que Aguirre recibiera un tremendo centro de Josepmir Ballón para quedar mano a mano con el guardameta y sellar la goleada blanquiazul.

Tras este resultado, el elenco de La Victoria tomó la punta del Torneo Clausura y se ilusiona con la clasificación a los playoff por el campeonato nacional.

Alianza Lima, que tendrá a Hernán Barcos y Arley Rodríguez habilitados para el siguiente partido, estará a la espera de un tropiezo de Sporting Cristal, mientras se prepara para su próxima jornada contra la Universidad César Vallejo.

Por otra parte, el cuadro de Santa Anita sumó su sexta derrota consecutiva en el Clausura y se mantiene en la zona de descenso.

Sabía que...

Imbatibles. Los blanquiazules sumaron su tercer triunfo consecutivo en el Torneo Clausura y cuarto partido al hilo sin perder.

Cortó la sequía. Aldair Rodríguez no anotaba con Alianza Lima desde el 23 de abril ante la Academia Cantolao.

Presente. Barcos estuvo en la tribuna firmando camisetas. Foto: difusión