MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Deportes

Lo sufre Uruguay: Araujo se operará y su presencia en el Mundial está prácticamente descartada

El defensor se lesionó en el último amistoso de la Celeste ante Irán y sería la primera baja de la selección uruguaya para Qatar 2022.

El defensor uruguayo Ronald Araújo milita actualmente en el FC Barcelona. Foto: AFP
El defensor uruguayo Ronald Araújo milita actualmente en el FC Barcelona. Foto: AFP
Deportes LR

Pésimas noticias para Uruguay. El FC Barcelona confirmó que Ronald Araujo será operado el próximo miércoles 28 de setiembre. A través de un comunicado, el club culé informó que el defensor uruguayo sufrió la rotura del aductor largo del muslo derecho.

Ronald Araujo ha disputado siete encuentros esta temporada con el FC Barcelona.

La lesión del zaguero se produjo el último viernes 23 de setiembre, en el amistoso disputado entre Uruguay e Irán. Producto de la misma, Araujo debió retirarse del campo apenas a los 5′ de haber iniciado el partido.

De acuerdo a información del diario As de España, el futbolista ‘charrúa’ estará de baja aproximadamente unas 10 semanas. Con esto, el jugador se convierte en la primera baja confirmada para el clásico español ante el Real Madrid, que se disputará del 16 de octubre. Además, está prácticamente descartado para el Mundial Qatar 2022.

Real Madrid vs. Barcelona: fecha y horario confirmado

El clásico español ya cuenta con horario confirmado. LaLiga oficializó que el primer enfrentamiento oficial entre Real Madrid y Barcelona tendrá lugar el domingo 16 de octubre a las 4.15 p. m. (hora de España) y 9.15 a. m. (hora de Perú). El escenario del trascendental cotejo será el estadio Santiago Bernabéu.