MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
DINA BOLUARTE - ¿cuáles son las actividades de su primer día como presidenta?
EN VIVO - Pedro Castillo: últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Deportes

Países Bajos clasificó a la Final Four

Impuso. Con gol de Van Dijk, la ‘Naranja Mecánica’ venció 1-0 a Bélgica y pasó a la siguiente fase de la UEFA Nations League.

Invicto. Países Bajos culminó la fase de grupos de la UEFA Nations League con un balance de 5 victorias y 1 empate. Foto: difusión
Invicto. Países Bajos culminó la fase de grupos de la UEFA Nations League con un balance de 5 victorias y 1 empate. Foto: difusión
Deportes LR

Por: Luis Imaña

Un importante paso dio Países Bajos tras superar por la mínima diferencia a Bélgica por la sexta jornada de la UEFA Nations League, resultado que le permitió a la ‘Naranja Mecánica’ concretar su clasificación a la Final Four.

A pesar de que ambos equipos tuvieron múltiples chances de romper el 0-0 en el primer tiempo, la falta de claridad de cara al arco evitó que el marcador sufra alguna variación.

Tomó tiempo, pero los asistentes del Johan Cruyff Arena llegaron a festejar el anhelado gol gracias a Virgil van Dijk, quien a los 73′ aprovechó un tiro de esquina de Cody Gakpo para poner con un tremendo cabezazo el único tanto del partido.

Con el score a su favor, los dirigidos por Louis van Gaal estuvieron muy cerca del segundo, pero las grandes intervenciones de Thibaut Courtois bajo los tres palos anularon la posibilidad del 2-0.

La ‘Naranja Mecánica’ terminó celebrando un triunfo que lo metió a la siguiente ronda del certamen europeo por segunda vez en la historia. La primera fue en la edición 2018-2019.

Asimismo, Países Bajos puso fin a una larga sequía de victorias ante Bélgica, ya que el elenco naranja no derrotaba a los ‘Diablos’ desde setiembre de 1997 por las eliminatorias a la Eurocopa.

Por otra parte, Louis Van Gaal sumó su triunfo número 37 como técnico de la selección neerlandesa e igualó el récord de Dick Advocaat como el DT con más victorias en la historia de la ‘Naranja Mecánica’.

Van Gaal tendrá la gran oportunidad de consagrarse como líder solitario cuando Países Bajos dispute en noviembre la Copa del Mundo Qatar 2022, donde integrará el grupo A con Qatar, Ecuador y Senegal.

Por el momento, los creadores del ‘fútbol total’ celebran su buen presente en la UEFA Nations League 2022-2023.

Sabía que...

Volvió. Virgil van Dijk no marcaba con Países Bajos desde octubre del 2021, fecha en la que enfrentó a Gibraltar por las Eliminatorias Qatar 2022.