MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí las incidencias de la jornada de esta segunda vuelta
Deportes

¿Quién es Harry Maguire, el defensa más caro de la historia que es criticado por los hinchas del United?

El zaguero es cuestionado fuertemente por los hinchas de la selección inglesa y del Manchester United debido a sus constantes errores. Aquí te mostramos sus inicios en el fútbol profesional.

Harry Maguire pertenece al Manchester United. Foto: composición/EFE
Harry Maguire pertenece al Manchester United. Foto: composición/EFE
Deportes LR

Inglaterra empató 3-3 con Alemania por la fecha 6 de la UEFA Nations League 2022-2023. En este duelo, Harry Maguire fue titular y tuvo responsabilidad en dos goles del rival. El zaguero dio un mal pase en salida en uno de los tantos de los alemanes y cometió un penal.

Ante ello, el defensor del Manchester United fue duramente criticado por los hinchas de su país a través de las redes sociales. En esta nota te mostramos detalles de los inicios de la carrera del central más caro de la historia.

¿Quién es y de dónde salió Harry Maguire?

Harry Maguire es un futbolista inglés de 29 años que se desempeña como central. El defensor se formó en las divisiones menores del Barnsley y del Sheffield United.

En el 2014, fichó por el Hull City, club con el que debutó en la Premier League. Para la temporada 2017-2018, fue contratado por el Leicester City. En esta escuadra mostró su mejore nivel y fue elegido como el mejor jugador de su club.

Tras ello, en el 2019, el Manchester United compró el pase del zaguero por 89 millones de euros, cifra que lo convirtió en el central más caro de la historia del fútbol.

Además, desde el 2017, es habitualmente convocado a la selección de Inglaterra. En total, ha disputado 48 encuentros con la camiseta de su país, en los que anotado siete goles y ha brindado una asistencia.