MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Qué partidos se disputan este lunes 28 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Deportes

La revolución del ‘Chicho’: los cambios de Guillermo Salas que llevaron a Alianza Lima a la punta

El exfutbolista asumió el cargo de director técnico del conjunto blanquiazul tras la salida de Carlos Bustos. En sus primeros tres partidos ha sumado 9 unidades.

Guillermo 'Chicho' Salas ha sumado puntaje perfecto con Alianza Lima en el 2022. Foto: composición/GLR/Alianza Lima
Guillermo 'Chicho' Salas ha sumado puntaje perfecto con Alianza Lima en el 2022. Foto: composición/GLR/Alianza Lima
Miguel Salinas

Alianza Lima goleó 5-0 a la Universidad San Martín por la jornada 13 del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson 2022. Con este resultado, el equipo dirigido por Guillermo Salas sumó 27 puntos y alcanzó la punta del certamen.

El ‘Chicho’ asumió el cargo tras la salida de Carlos Bustos y ha tenido un gran rendimiento, ya que ha sumado nueve puntos en tres partidos disputados.

En esta nota te mostramos los principales cambios que realizó el exfutbolista en el equipo íntimo desde su llegada, los cuales explican el buen momento del club.

Nuevo esquema: 4-3-3

La primera modificación que hizo Guillermo Salas en Alianza Lima fue en el esquema de juego. El ‘Chicho’ decidió emplear el 4-3-3 en el cuadro blanquiazul con extremos abiertos por los lados y Hernán Barcos como único punta.

Nuevo doblete. Wilmer Aguirre no marcaba 2 goles en un partido desde octubre del 2017 con la camiseta de Juan Aurich. Foto: difusión

Con ello, el estratega nacional incluyó en el once titular al colombiano Arley Rodríguez por la derecha, quien venía siendo suplente con Carlos Bustos. De esta forma, el club íntimo ganó profundidad por las bandas e intensidad a la hora de recuperar el balón.

Mayor oportunidad a los jóvenes

Con Carlos Bustos, Alianza Lima no utilizó habitualmente futbolistas jóvenes. Sin embargo, Guillermo Salas ha comenzado a darle protagonismo a los ‘potrillos’.

Desde su llegada, el ‘Chicho’ ha incluido en el equipo a Óscar Pinto, Carlos Montoya, Oslimg Mora, Miguel Cornejo y Renato Rojas, a quienes conoce de la reserva y que habían desaparecido del primer equipo.

Cambio de actitud

Otro cambio importante que se ve en el Alianza Lima de Guillermo Salas tiene que ver con la actitud. El ‘Chicho’ vive cada compromiso de forma muy intensa desde la zona técnica y les transmite esa energía a sus dirigidos.

Alianza Lima es el líder del Torneo Clausura 2022. Foto: @LigaFutProf

Por ello, desde que asumió el ‘Chicho’, se puede apreciar que los futbolistas del cuadro victoriano luchan cada pelota como si fuera la última durante los 90 minutos.