MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Deportes

Universitario: Jean Ferrari expresó la postura de los cremas sobre los derechos televisivos de la Liga 1

El administrador del cuadro merengue se pronunció luego de que la FPF anunciara un acuerdo contractual con la empresa 1190 Sports.

Jean Ferrari cree que la FPF no respeta el "juego limpio". Composición LR/Universitario de Deportes/FPF
Jean Ferrari cree que la FPF no respeta el "juego limpio". Composición LR/Universitario de Deportes/FPF
Deportes LR

Dos días después de que la Federación Peruana de Futbol (FPF) anunciara el acuerdo con la empresa 1190 Sports para los derechos de transmisión de la Liga 1, Universitario de Deportes sentó su posición.

Mediante un video publicado en sus redes sociales, su administrador Jean Ferrari expresó el sentir de la institución deportiva.

El también exvolante señaló que Universitario respeta que la FPF decida buscar mejores opciones para la transmisión del campeonato, pero aclaró que el actual proceso fue hecho de espaldas a los clubes.

“Manifestamos nuestra total preocupación por cómo la FPF viene negociando los derechos de transmisión de la Liga 1. Nosotros somos respetuosos acerca de cómo la FIFA viene modernizando el fútbol y de la autonomía de la FPF. Lo que nos preocupa es cómo se está llevando el proceso, sin ningún tipo de información ni fiscalización”, dijo.

Además, Ferrari indicó que el tema de los derechos de TV es muy delicado porque son la principal fuente de financiación de los clubes, lo que les permite pagar a sus futbolistas y colaboradores.

En ese sentido, agregó: “Lo único que le pedimos a la FPF se resume en 2 palabras: juego limpio. Los derechos de transmisión representan el ingreso más importante para nosotros, estos ingresos no le pertenecen a la FPF, sino a las instituciones deportivas, a sus trabajadores, futbolistas, familiares. Es por todos ellos que levantamos nuestra voz”.

Lazy loaded component

Por último, el dirigente de Universitario de Deportes recalcó que apoyan cualquier tipo de cambio que signifique el progreso para el fútbol peruano. Asimismo, hizo un llamado público para organizar un proceso de licitación que implique a los equipos nacionales.

“Pedimos que se realice un proceso abierto y transparente. Que realmente se respeten los compromisos que ya existen, que se informe previamente a los clubes cualquier decisión sobre sus derechos de transmisión. Nosotros también queremos que mejoren los ingresos de todos los clubes para beneficiar a todos”, solicitó.

¿Qué empresa tiene los derechos televisivos de la Liga 1 2023?

El último viernes 23 de setiembre, la FPF anunció mediante un comunicado que llegó a un acuerdo de entendimiento con la empresa 1190 Sports por los derechos de transmisión de la Liga 1 2023.

“Iniciamos negociaciones de manera directa con 1190 Sports tras recibir una propuesta colaborativa de gestión y comercialización integral de los derechos deportivos distinta, innovadora, eficiente y sostenible a largo plazo. Al respecto, ambas partes han llegado a un acuerdo de entendimiento”, comunicaron.

Comunicado de la Federación Peruana de Fútbol. Foto: FPF