MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de las carreteras bloqueadas en Perú hoy
Deportes

Alexander Callens habló sobre el estilo de Juan Reynoso luego de perder contra México

El central reveló cómo se sintió con el sistema implementado por el nuevo entrenador de la selección peruana.

Juan Reynoso puso desde el arranque en la zaga a Anderson Santamaría y Alexander Callens. Foto: composición LR/FPF/EFE
Juan Reynoso puso desde el arranque en la zaga a Anderson Santamaría y Alexander Callens. Foto: composición LR/FPF/EFE
Deportes LR

Juan Reynoso no tuvo el estreno esperado al mando de la selección peruana y cayó ante México. Si bien el arranque del cotejo se caracterizó por la imprecisión, en la segunda parte hubo mejoras y la Bicolor tuvo algunas ocasiones para abrir el marcador; sin embargo, el agónico gol de Hirving Lozano sentenció el 1-0 final.

Apenas finalizó el partido, uno de los primeros en pronunciarse fue el central Alexander Callens. El zaguero de la MLS mostró sus impresiones sobre la idea de juego implementada por Juan Reynoso.

“Empezamos a jugar como el entrenador quería. La primera parte fue un poco confusa, pero en la segunda parte fue mucho mejor: comenzamos a hacer nuestro juego, a tener la bola y a dominar más. Pero el gol de ellos llega a través de una pelota parada, porque no tuvieron más”, manifestó al ras de campo en diálogo con Movistar Deportes.

Lazy loaded component

Asimismo, en relación al rendimiento colectivo de sus compañeros, el defensor rescató lo hecho en el complemento y remarcó que se sintió cómodo con el sistema.

“Somos jugadores con mucha calidad. En la segunda parte se reflejó y el equipo se vio más compacto. Tuvimos algunas ocasiones, pero esto es así. (...) Me sentí bien, adaptándome al nuevo entrenador, pero lo demás muy bien. Cuando empezamos a jugar tranquilos hicimos lo nuestro”, puntualizó.

El primer 11 de Juan Reynoso en la selección peruana

Pedro Gallese, Anderson Santamaría, Alexander Callens, Luis Advíncula, Marcos López, Pedro Aquino, Renato Tapia, Edison Flores, André Carrillo, Christian Cueva y Gianluca Lapadula.

Próximo partido de Perú

Tras la derrota ante los aztecas, el conjunto incaico tendrá algunos días para trabajar con miras al cotejo ante El Salvador del próximo martes 27 de setiembre. El encuentro se disputará en el Audi Field de Estados Unidos a partir de las 7.00 p. m. (hora peruana).

Hinchas peruanos critican a Juan Reynoso: “Ratonero”

En las redes sociales, la inconformidad de los fanáticos con el planteamiento mostrado por Juan Reynoso se hizo sentir a través de publicaciones en las cuales el entrenador fue acusado de ‘ratonear’ y asumir una postura muy defensiva.

“Los equipos de Reynoso son recontra aburridos. Nos va a tener defendiendo todo el partido”, “Muy defensivo Perú. Bueno, era lo que se imaginaba de Reynoso”, “Reynoso no es DT para Perú. ‘Ratoneo’ puro frente a un rival como México que tampoco es gran cosa. Imposible no pensar en involución”, fueron algunos comentarios.

Hinchas criticaron a Juan Reynoso. Foto: captura de Twitter