MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 EN VIVO - Argentina y Holanda disputan su pase a la semifinal
PEDRO CASTILLO - Últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Deportes

Claudio Pizarro: ¿quién es Marie-Louise Eta, exjugadora que participó en su partido de despedida?

De nacionalidad alemana y exfutbolista del Werder Bremen, entérate más sobre la única deportista mujer que se hizo presente en el encuentro.

Claudio Pizarro se despidió de las canchas en Europa con un partido de despedida en el que Maria-Louise Eta participó. Foto: Werder Bremen/Instagram de Maria-Louise Eta
Claudio Pizarro se despidió de las canchas en Europa con un partido de despedida en el que Maria-Louise Eta participó. Foto: Werder Bremen/Instagram de Maria-Louise Eta
Deportes LR

Claudio Pizarro recibió una emotiva despedida de las canchas en Europa, en medio de una gran fiesta futbolística y junto a sus amigos, quienes se hicieron presentes en el Wesertadion. Una de las participantes del encuentro fue Marie-Louise Eta, amiga del popular ‘Bombardero de los Andes’.

Ambos son máximos referentes del Werder Bremen y en diversas ocasiones se les ha visto grabando contenido para las redes sociales del club alemán, en el que ‘Pizza’ forjó grandes amistades que también lo acompañaron en este memorable día.

Marie-Louise Eta acompañó a Claudio Pizarro en su partido de despedida. Foto: Marie-Louise Eta

¿Quién es Marie-Louise Eta, única exfutbolista mujer que participó en el partido de despedida de Claudio Pizarro?

Marie-Louise fue mediocampista en el Bremen desde 2014 hasta 2018. Durante su paso por el club fue figura y destacó, ya que convirtió 19 goles en la Frauen-Bundesliga.

Por si fuera poco, fue parte de la selección alemana femenina desde los 15 años. Ahí participó en la Copa Mundial Femenino Sub-17 2008, donde quedó, junto al equipo, en tercer lugar. Ese mismo año, disputó la UEFA European Women’s Under-17 Championship y logró salir campeona.

Claudio Pizarro se despidió del fútbol tras mas de dos décadas en las canchas. Foto: difusión

Para el año 2010 se convertiría en campeona mundial con Alemania al vencer en la final al combinado de Nigeria en la Copa del Mundo Femenina sub-20.

Finalmente, colgó los botines en 2018 cuando tenía 26 años. Tras varias alegrías que le trajo el fútbol, la jugadora anunció su retiro y, desde entonces, continúa siendo imagen del Werder Bremen, club en el que Claudio Pizarro también dejó huella.

¿Quién fue el único peruano que jugó en el partido de despedida de Claudio Pizarro?

Inicialmente se creía que el exfutbolista peruano que acompañaría al ‘Depredador’ sería Andrés ‘Cóndor’ Mendoza; no obstante, al hacerse oficial la lista de invitados para el encuentro, no se vio su nombre. El que sí estuvo presente fue su hermano Diego Pizarro, quien jugó en el fútbol peruano. En su momento, fue voceado para Alianza Lima cuando alcanzó una buena racha en Cienciano.

Diego Pizarro, el hermano de 'El Bombardero', jugó en el Cienciano del Cusco. Foto: Líbero

Lista completa de invitados

  • SV Werder Bremen: Wiese, Vander, Mertesacker, Naldo, Prödl, Gebre Selassie, Frings, Fritz, Hunt, Baumann, Bargfrede, Junuzovic, Borowski, Niemeyer, Micoud, Jensen, Pizarro, Ailton, Rosenberg, Füllkrug, Bode, Eilts, Schaaf (Trainer), Berger (Physio), Milz (Physio), Munder (Zeugwart).
  • Claudios Amigos: Wiedwald, Borel, Silvestre, Hummels, Boenisch, Garcia, Mösmang, Neureuther, Baier, F. Kroos, M. Eggestein, Vranjes, D. Pizarro, Winterscheidt, Marin, C. Pizarro, Kruse, Ujah, Valdez, Bartels, von der Groeben, Kohfeldt (Trainer), Kugel (Physio), Lauerer (Physio), Munder (Zeugwart).
  • FC Bayern München: Butt, van Buyten, Linke, Contento, Trochowski, Robben, Witeczek, Hargreaves, Schupp, Ottl, Pizarro, Gomez, Elber, Dax, Lakies, Lahm, Henke (Trainer), Renker (Physio), Binder (Physio).

El escudo de Alianza Lima se hizo presente en la despedida de Claudio Pizarro. Foto: captura de Movistar Deportes/Werder Bremen

Karla Salcedo, esposa de Claudio Pizarro, no se hizo presente en el partido de despedida

Crecen los rumores de separación. Luego de que la esposa de Claudio Pizarro, Karla Salcedo, no asistiera en el partido de despedida que se llevó a cabo en Alemania, Magaly Medina opinó que este hecho es la confirmación de su ruptura.

Lazy loaded component

“(La ausencia de Karla) Eso quiere decir que Claudio Pizarro estaría separado. Es la confirmación de esa separación”, señaló la periodista.

Pizarro explica los factores que complicarían la llegada de Matteo Pérez a la selección peruana

El nombre de Matteo Pérez se hizo presente en el entorno de la selección peruana tras su fichaje por el Bayern Múnich. Con solo 16 años, el lateral de raíces incaicas arribó al gigante alemán y, pese a los contactos que hubo con la FPF, decidió representar a su país natal: Suecia. Incluso ya debutó con la sub-17 en un cotejo amistoso con Austria.

Ante este escenario, Claudio Pizarro, quien tuvo los primeros contactos con el futbolista por ser embajador del conjunto bávaro, se pronunció sobre la situación del joven defensor.

“Mateo Pérez ha vivido toda su vida en Suecia. Y se siente europeo, pero siente también la ascendencia peruana por su padre. No ha decidido qué hará y más adelante tomará una decisión”, manifestó el exatacante del Werder Bremen en diálogo con RPP.

Despedida de Claudio Pizarro: mira los goles del ‘Bombardero de los Andes’

Mira el cuarto gol de Claudio Pizarro con Bremen

Lazy loaded component

Mira el tercer gol de Pizarro con el Bayern

Lazy loaded component

Mira el segundo gol de Pizarro pero con la camiseta de Bayern

Lazy loaded component

Primer gol de Pizarro con camiseta de Amigos de Claudio

Lazy loaded component

¿Por qué se alejaron Claudio Pizarro y Paolo Guerrero? La verdad del ‘Bombardero de los Andes’

“Con Paolo tengo una buena relación (digamos)... Después de todas las cosas que pasaron y sucedieron cuando él tuvo el problema (que lo suspendieron y casi se queda sin Mundial), su mamá salió a decir algunas cosas que obviamente no eran ciertas y que posteriormente salió a pedir disculpas”, dijo Claudio Pizarro en una entrevista para Raúl Tola hace algunos años.

Asimismo, el exgoleador del Werder Bremen se mostró triste por la no respuesta de quien consideraba su amigo. “Me sorprendió que no tuviera la delicadeza de darme una llamada o decirme algo al respecto porque él me conoce de hace muchos años, estuvo en casa en Alemania. Siempre le tuve una estima muy grande”, añadió.

Finalmente, Claudio Pizarro confirmó que tras ese incidente, no tuvieron la “misma relación” ni tuvieron “el mismo contacto que existía antes”. Pese a todo esto, el propio Pizarro confirmó que planea invitar a Paolo Guerrero a su despedida que se realizaría en Matute. ¿Aceptará el ‘Depredador’? Solo el tiempo lo dirá.

Claudio Pizarro dio detalles del por qué se alejaron con Paolo Guerrero. Foto: composición GLR/Gerson Cardoso

¿Qué pasó con Claudio Pizarro y su esposa Karla Salcedo?

Claudio Pizarro y su esposa Karla Salcedo contrajeron matrimonio el 22 de abril de 1999. Fruto de su amor, tuvieron a tres hijos: Antonella, Gianluca y Claudio. La última vez que ambos aparecieron como pareja fue en su aniversario 22, en 2021.

El programa “Magaly TV, la firme” reveló que, en las redes sociales, desaparecieron sus románticas fotos. Además, el futbolista ya no sigue la cuenta de su esposa en Instagram. Los movimientos migratorios también indican que Pizarro viajaba solo a Perú, mientras que su esposa se quedaba en Alemania.

¿Quién es Karla Salcedo, la esposa de Claudio Pizarro?

Karla Salcedo es una peruana, hija y nieta de un marino y militar, respectivamente. Fruto de su matrimonio con Claudio Pizarro, tienen 3 hijos, quienes actualmente tienen 22, 19 y 16 años.

En una entrevista para la revista Cosas, el futbolista contó detalles de su relación. “Nosotros hemos estado desde chiquitos en la misma promoción, somos de la misma edad. En algún momento a mi papá lo destacaron al norte y me fui a Paita dos años, pero después volví al Liceo Naval. Los últimos tres años del colegio salíamos juntos en el mismo grupo y en el último año fuimos enamorados”, detalló.