MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentarán este miércoles y por dónde ver los partidos?
HARRY STYLES EN LIMA EN VIVO - Ex One Direction ingresa al escenario del Estadio Nacional y hace vibrar a sus fans
Deportes

Claudio Pizarro: ¿cuánto dinero ganó Alianza Lima por la venta del delantero al Werder Bremen en 1999?

El exdelantero anotó 28 goles en las dos temporadas que defendió la camiseta blanquiazul. Por este motivo, fue vendido a Europa a cambio de una gran cantidad de dinero.

Claudio Pizarro es uno de los jugadores más importantes que pasaron por Alianza Lima en los últimos años. Foto: composición Jazmin Ceras LR/Difusión/Líbero.
Claudio Pizarro es uno de los jugadores más importantes que pasaron por Alianza Lima en los últimos años. Foto: composición Jazmin Ceras LR/Difusión/Líbero.
Deportes LR

Este 24 de septiembre, se realizó la despedida de Claudio Pizarro en el Weserstadion de Alemania. Sin embargo, el ‘Bombardero de los Andes’ afirmó que tiene pensado hacer otro partido homenaje en Perú, en el estadio Alejandro Villanueva de Alianza Lima, club del cual es hincha y que le dio la oportunidad de mostrarse antes de ir a Europa.

A pesar de que no se retiró con la camiseta blanquiazul, en La Victoria están muy agradecidos con el delantero, debido a que cuando partió rumbo al Werder Bremen, dejó una millonaria cantidad de dinero a las arcas del club.

¿Cuánto dinero ganó Alianza Lima por la venta de Pizarro?

Claudio Pizarro llegó a Alianza Lima en 1998 proveniente de Deportivo Pesquero, con solo 19 años. En su primera temporada en el club disputó 22 partidos y marcó 9 goles, 7 en el torneo local y 2 en la Copa Merconorte.

Sin embargo, su explosión llegó al año siguiente, cuando marcó 19 goles en solo 22 juegos. Su mejor partido con el cuadro íntimo fue en el 7-1 sobre Unión Minas, donde marcó 5 goles.

Claudio Pizarro anotó 28 goles con Alianza Lima. Foto: Archivos de Balón.

Gracias a este rendimiento, Claudio Pizarro fue vendido al Werder Bremen por 1,5 millones de dólares, una cifra récord para el fútbol peruano en aquella época. Pizarro dejó a los íntimos peleando por el título, no obstante, hizo mucha falta en la final, donde perdieron ante Universitario.

¿Por qué Claudio Pizarro no se retiró en Alianza Lima?

La última vez que Pizarro estuvo cerca de retornar a Alianza Lima fue en 2020, cuando el ‘Bombardero’ había finalizado su contrato con el Werder Bremen. No obstante, esto no se hizo realidad y terminó poniendo fin a su carrera como futbolista.

Claudio Pizarro volvió a vestir la camiseta de Alianza, pero en eventos como el Día del Hincha Blanquiazul. Foto: Grupo La República

“En el último año, cuando salió el tema de no jugar más, hubo un acercamiento con Alianza, pero yo le había dado mi palabra al Bayern Múnich para ser embajador el año siguiente”, reveló al periodista Renato Cisneros.

¿Quién es Marie-Louise Eta, única exfutbolista mujer que participó en el partido de despedida de Claudio Pizarro?

Marie-Louise fue mediocampista en el Bremen desde 2014 hasta 2018. Durante su paso por el club fue figura y destacó, ya que convirtió 19 goles en la Frauen-Bundesliga. Lee la nota completa AQUÍ.

Marie-Louise Eta acompañó a Claudio Pizarro en su partido de despedida. Foto: Marie-Louise Eta