MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan hoy, sábado 26 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de las carreteras bloqueadas en Perú hoy
Deportes

La vez que Marko Ciurlizza estuvo a punto de fichar por histórico club de la Serie A

Mauro Cantoro contó que el gerente deportivo de un equipo italiano le manifestó su interés por fichar al exvolante de Alianza Lima.

Marko Ciurlizza fue campeón en Alianza Lima. Foto: Líbero
Marko Ciurlizza fue campeón en Alianza Lima. Foto: Líbero
Deportes LR

Hace algunos años, era más complicado que un futbolista peruano sea fichado por un equipo de Europa. A pesar de ello, algunos jugadores nacionales lograron llegar a clubes importantes de esa parte del mundo. Uno de los que pudo dar el gran salto al Viejo Continente fue Marko Ciurlizza.

Durante el programa de YouTube “A presión radio”, Mauro Cantoro reveló que el Udinese de la Serie A de Italia tenía interés en fichar al exvolante de Alianza Lima y Universitario de Deportes en el 2001.

“En Italia, un día jugué con el Ascoli contra Udinese por la Copa Italia. Cuándo terminó el partido, antes que suba al bus, me llaman. Era el gerente deportivo de Udinese y me dice: ‘¿Vos jugaste en Perú?, ¿Jugaste con un tal Marko Ciurlizza? Lo estamos siguiendo, lo queremos’”, contó el argentino.

“Después hablaron con Marko, pero él arregló con Botafogo, si no no sé qué hubiera pasado”, agregó el ahora comentarista deportivo.

¿En qué equipos jugó Marko Ciurlizza?

Marko Ciurlizza jugó en diferentes equipos del fútbol peruano, entre los que destacan Alianza Lima y Universitario de Deportes. Con ambos ganó una gran cantidad de títulos nacionales a lo largo de su carrera profesional.

En el extranjero, el excentrocampista solo defendió la camiseta del Botafogo de Brasil en el 2021. Además, fue habitualmente convocado a la selección peruana durante las Eliminatorias de Corea-Japón 2022 y Alemania 2006.

  • Universitario de Deportes
  • Alianza Lima
  • Botafogo
  • Sport Boys
  • Cobresol
  • Pacífico.