Deportes

¿Qué fue de Tenchy Ugaz, el futbolista trujillano que quiso ser congresista tras retirarse del fútbol?

Antes de retirarse de las canchas, el futbolista trujillano Tenchy Ugaz dejó huella en equipos como Juan Aurich, San Martín, César Vallejo, entre otros. Conoce cuál es su nueva faceta.

En el 2021, Tenchy Ugaz se postuló al Congreso de la República. Foto: composición LR/Andina
En el 2021, Tenchy Ugaz se postuló al Congreso de la República. Foto: composición LR/Andina
La República

El ex jugador del Deportivo Municipal, Juan Aurich y otros equipos de la Liga 1, Tenchy Ugaz se alejó de las canchas tras quedarse sin club a causa de la pandemia de la COVID-19. Justo a inicios del 2020 había firmado un contrato con Deportivo Coopsol para jugar una temporada, pero la cuarentena impidió que se llevaran a cabo los entrenamientos y los encuentros deportivos.

En su mejor momento, el lateral derecho jugó la Copa Libertadores 2013 vistiendo la camiseta del Aurich. También participó en la Copa Sudamericana y salió campeón en nuestro país con la San Martín.

¿Qué pasó con Tenchy Ugaz?

Tras alejarse del fútbol, Tenchy Ugaz comenzó su faceta como emprendedor. A mediados del 2020, el exfutbolista abrió su negocio “El Fiel”, dedicado a la venta de ropa deportiva como buzos, camisetas, shorts, etc. “No tengo vergüenza en trabajar en lo que sea”, dijo Ugaz cuándo le interrogaron sobre su nuevo oficio.

Tenchy Ugaz incursionó en la venta de ropa. Foto: Tenchy Ugaz/Facebook

Un año después, le dio un cambio radical a su vida al incursionar en la política. El exfutbolista postuló a las Elecciones 2021 con el objetivo de lograr un curul en el Congreso, bajo el amparo del partido Renovación Popular.

“Mi misión sería trabajar por la niñez y juventud de La Libertad. Tengo el don de servir y veré que pasa en estos meses. Decidí inscribirme al partido, porque los candidatos que van por este partido político tienen un nombre ganado en Trujillo, son leales y trabajadores”, expresó a la prensa como parte de su campaña.

Tenchy Ugaz como parte de su campaña electoral. Foto: Andina

A pesar de sus esfuerzos, Ugaz no logró obtener un puesto en el Parlamento. Sin embargo, en la actualidad dedica gran parte de su tiempo en ayudar a miembros de su comunidad, ya que realiza donaciones a las familias más necesitadas y apoya gratuitamente al desarrollo deportivo de los niños.