Deportes

¿Qué es de ‘Max Barrios’, el ecuatoriano que jugó un sudamericano juvenil por Perú con 25 años?

El caso del futbolista dio la vuelta al mundo y hasta el momento es tema de muchos debates. Entérate qué es de su vida en esta nota.

La sub-20 de Perú estuvo cerca de clasificar al Mundial 2013. Foto: composición LR/Panamá América/Líbero
La sub-20 de Perú estuvo cerca de clasificar al Mundial 2013. Foto: composición LR/Panamá América/Líbero
Iván Zárate

En 2013, muchos hinchas tuvieron las expectativas al máximo debido a la destacada participación que tenía la selección peruana en el Sudamericano sub-20, equipo que tenía como figuras a Jean Deza, Renato Tapia, Edison Flores, Cristian Benavente, Hernán Hinostroza, Miguel Araujo, entre otros. Uno de los jugadores que destacaba era ‘Max Barrios’, a quien tiempo después se le descubrió que había suplantado su identidad.

Su nombre real es Juan Carlos Espinoza Mercado y en aquel entonces contaba con 25 años; sin embargo, se hizo pasar por peruano y como uno de los hijos de Ángel ‘Maradona’ Barrios. Durante su participación en el sudamericano juvenil, un futbolista de la selección ecuatoriana (Jonny Uchuari) lo reconoció —porque habían jugado en Liga de Loja— y acusó de que no era de nacionalidad peruana y tampoco tenía la edad que acreditaba (19).

Selección peruana sub-20 del 2013 con 'Max Barrios'. Foto: difusión

Posterior a esto, se perdió del radar hasta que, un par de años más tarde, se supo que estuvo en Club Italia de su país y luego volvió a la Liga de Loja entre 2015 y 2016, con el que incluso participó en la Copa Sudamericana. Tras ello, pasó por Audaz Octubrino y CD Macará B, para después retornar al LDU de Loja en 2018.

¿Qué es de su vida?

Actualmente, el central tiene 35 años y lo último que se supo de él, según Transfermarkt, es que jugó en Liga de Loja. Sin embargo, el club desapareció el 14 de junio de 2022 por problemas financieros; tras esto, no se tiene registro si encontró equipo.