Deportes

Juan Reynoso aplicó tecnología que Mario Salas implementó en Alianza Lima durante el 2020

El estratega de la selección peruana usó el mismo método de entrenamiento que el chileno implementó durante su paso por el cuadro blanquiazul.

Perú se prepara para enfrentar a México. Foto: composición/FPF/Alianza Lima
Perú se prepara para enfrentar a México. Foto: composición/FPF/Alianza Lima
Deportes LR

La selección peruana se prepara arduamente en Estados Unidos con miras al amistoso internacional frente a México. Juan Reynoso exige a cada uno de sus dirigidos para que puedan mostrar su mejor nivel en dicho compromiso, el cual se disputará este sábado 24 de setiembre.

Para esto, el ‘Cabezón’ ha aplicado métodos de entrenamiento de vanguardia. Uno de ellos fue la utilización de lentes especiales para arqueros. En las fotos publicadas por las redes sociales de la Bicolor se pueden apreciar a Pedro Gallese, José Carvallo y Alejandro Duarte atajando con estos objetos.

Lo curioso es que esta tecnología fue implementada por el estratega chileno Mario Salas en Alianza Lima en el 2020. En esa temporada se pudo observar que Leao Butrón y Steven Rivadeneyra portaban estos aparatos en las prácticas del conjunto íntimo.

Cabe mencionar que estos lentes ayudan a mejorar los reflejos de los guardametas, tal y como lo explicó el ‘Comandante’ hace algunos años. “Son para dificultar y acostumbrar a los meta a una mejor percepción del balón y tomar mejores decisiones”, indicó el DT cuando dirigía a Colo Colo.

¿Cuándo juega Perú contra México?

La selección peruana enfrentará a México este sábado 24 de septiembre desde las 8.00 p. m. (hora peruana) en un encuentro de preparación. Este partido se disputará en el estadio Rose Bowl y será transmitido por la señal de Movistar Deportes y Latina Televisión para todo el territorio nacional.

Posible alineación de Perú ante México

Juan Reynoso habría definido el once titular de la selección peruana para enfrentar a México en California. Las principales novedades serían las inclusiones de Anderson Santamaría y Pedro Aquino en el equipo inicial.

  • Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Anderson Santamaría, Alexander Callens, Marco López; Renato Tapia, Pedro Aquino, André Carrillo, Christian Cuevas, Edison Flores; y Gianluca Lapadula.