ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Deportes

¿Lo aprueba? Claudio Pizarro se refirió a la contratación de Juan Reynoso como DT de la Bicolor

El peruano más exitoso a nivel de clubes, quien fue capitaneado por el ‘Cabezón’ en la selección peruana, expresó todo su sentir hacia Reynoso.

Claudio Pizarro tendrá su partido de despedida en el día del debut de Reynoso. Foto: composición LR/EFE/Selección peruana/Twitter
Claudio Pizarro tendrá su partido de despedida en el día del debut de Reynoso. Foto: composición LR/EFE/Selección peruana/Twitter
La República

A pocas horas del debut de Juan Reynoso como técnico de la selección nacional, Claudio Pizarro se refirió a la designación del estratega peruano como cabeza de la Bicolor y le envió un sentido mensaje. El combinado patrio afrontará dos amistosos internacionales en esta fecha FIFA: México y El Salvador.

El ‘Cabezón’ ha venido dirigiendo las prácticas con sus dirigidos, en las que el factor principal que ha primado es la intensidad al momento de presionar y atacar. Los jugadores han recibido de gran forma el estilo de juego que quiere implantar Reynoso en la Blanquirroja. En las prácticas se implementó herramientas tecnológicas con el fin de potenciar a los futbolistas incaicos.

En la previa de debutar como DT de la Bicolor, Claudio Pizarro destacó la designación de Juan Reynoso y le envió un emotivo mensaje. “Lo conozco muy bien, he jugado con él, ha sido mi capitán. Sé que le ha ido muy bien en los clubes en donde ha estado. Ha ido creciendo como entrenador y creo que llega en un momento, en una etapa de su carrera, ya con experiencia”, inició en una conferencia virtual para La República.

“Obviamente, desearle todo lo mejor a cargo de la selección y creo que es una persona que conoce muy bien el fútbol peruano, que tiene experiencia en el extranjero y que, con eso, lo va a ayudar mucho a hacer que las cosas le vayan muy bien. El deseo es muy grande, que le vaya muy bien. Mañana empieza”, puntualizó.

Lazy loaded component

Debut de Juan Máximo Reynoso

La Blanquirroja afrontará algunos partidos amistosos en fecha FIFA. El primero es ante México, el cual se desarrollará el 24 de septiembre. Este será el debut del ‘Cabezón’ como director técnico de la selección peruana. El siguiente será frente a El Salvador, el 27 de septiembre.

Despedida de Claudio Pizarro: fecha, hora, canal y lugar

La despedida de Claudio Pizarro se llevará a cabo este sábado 24 de septiembre a las 10.30 a. m. (hora peruana) en el Weserstadion de Bremen. La transmisión estará a cargo de América TV y Movistar Deportes, pero también podrás seguir todas las incidencias en la web de La República Deportes.