Deportes

Mundial Sub-17 Perú 2023: campos anexos del estadio Elías Aguirre serán incluidos en remodelación

Con motivo de la justa internacional, se procederá al sembrado de un manto de grass natural para que las selecciones visitantes realicen sus entrenamientos en dicho complejo deportivo.

El estadio Elías Aguirre de Chiclayo volverá a abrir sus puertas. Foto: archivo/GLR
El estadio Elías Aguirre de Chiclayo volverá a abrir sus puertas. Foto: archivo/GLR
LR Norte

El estadio Elías Aguirre de Chiclayo volverá a abrir sus puertas el próximo año con motivo de la Copa del Mundo FIFA Sub-17 Perú 2023 y en el proyecto de remodelación no solo se encuentra la infraestructura del campo principal y tribunas, sino también el terreno colindante, conocido como canchas anexas.

En dicho espacio se sembrará un manto de grass natural para que las selecciones que formen parte de la sede Chiclayo puedan realizar sus entrenamientos en el mismo complejo deportivo.

Así lo señala el dictamen de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República que aprobó una partida de inversión inicial de S/ 64 813 467 para el comienzo de las obras en los estadios sedes del Mundial Sub-17. Cabe señalar que aquellas se ejecutarán en lo que resta del 2022. En el 2023 se tiene previsto un presupuesto de S/ 234 016 585.

De esta manera, no solo se proyecta a tener recintos debidamente acondicionados para el certamen internacional, sino también campos de entrenamiento con los estándares que demanda una competencia FIFA.

En todo el Perú, se habilitarán 14 canchas de entrenamiento, que serán usadas por los equipos que arriben al país para este torneo.

El Mundial Sub-17 se llevará a cabo en Perú en noviembre del 2023 y las sedes son Chiclayo, Piura, Lima, Callao y Tacna.