Deportes

Alianza Atlético de Sullana recibirá a Universitario en el estadio Campeones del 36

Tal como estaba proyectado, el equipo Churre volverá a jugar en su recinto deportivo, que en los últimos años fue usado como hospital de contingencia por la COVID-19.

Estadio fue usado como hospital durante el impacto de la pandemia de la COVID-19. Foto: Archivo GLR
Estadio fue usado como hospital durante el impacto de la pandemia de la COVID-19. Foto: Archivo GLR
LR Norte

Luego de 3 años, el estadio Campeones del 36 de Sullana volverá a abrir sus puertas para un partido de fútbol y será con motivo del duelo entre Alianza Atlético y Universitario de Deportes, el cual ha sido programado para el próximo 30 de setiembre a la 1.15 p.m.

Así lo confirmó la Liga 1 a través de la programación oficial de este encuentro, difundida en sus redes sociales. De esta manera, el elenco Churre volverá a ser local en el estadio que por años lo albergó y que en su momento se remodeló para mayor comodidad del equipo y del aficionado.

A raíz del fuerte impacto de la pandemia del coronavirus, el estadio Campeones del 36 cerró sus puertas para el fútbol, ante la necesidad de que por el espacio se considere como hospital de contingencia para los pacientes con COVID-19.

En los momentos más difíciles que afrontó la región Piura, debido al coronavirus, el recinto fue el lugar en el que se trataron miles de personas contagiadas con esta enfermedad.

Hoy que el índice de contagios y fallecidos ha disminuido ostensiblemente, las autoridades coordinaron para que el recinto vuelva a ser ocupado para su fin natural, el deportivo.