ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Deportes

Jorge Luis Pinto defendió a Pizarro y cuestionó a Ricardo Gareca: “Yo lo hubiera llevado a Rusia”

El extécnico de Alianza Lima se refirió sobre su colega argentino y la decisión que tomó al no llevar al delantero peruano a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Claudio Pizarro jugó su último partido con Perú en marzo del 2016; Ricardo Gareca era el técnico. Foto: composición LR
Claudio Pizarro jugó su último partido con Perú en marzo del 2016; Ricardo Gareca era el técnico. Foto: composición LR
Deportes LR

La selección peruana tiene a Juan Reynoso como nuevo técnico; sin embargo, aún se recuerda el trabajo hecho por su colega Ricardo Gareca, quien logró clasificar a la Bicolor a un Mundial después de 36 años. Precisamente, el extécnico mundialista, Jorge Luis Pinto, se refirió a las decisiones tomadas por el ‘Tigre’ durante la Copa del Mundo de 2018.

El estratega colombiano fue muy puntual al hablar sobre la postura del argentino de no llevar a Claudio Pizarro al Mundial Rusia 2018. El cafetero discrepó con Ricardo Gareca al afirmar que él si hubiera convocado al ‘Bombardero de los Andes’ e, incluso, lo hubiera hecho jugar los tres partidos de la fase de grupos.

“Es cierto y doloroso para Claudio no haber jugado un Mundial. Yo, Jorge Luis Pinto, lo hubiese llevado y en los tres partidos lo hubiese metido de recambio, porque hoy entiendo su edad y todas las cosas que se dicen alrededor de él. Pero en 20 o 30 minutos hubiera sido supremamente útil”, declaró a Radio Ovación.

Claudio Pizarro ganó la Champions League con el Bayern Múnich. Foto: La República

Asimismo, Jorge Luis Pinto lamentó que los técnicos que pasaron por la selección peruana no hayan sabido aprovechar y sacar el mejor potencial de Claudio Pizarro durante su etapa en la Bicolor.

“No lo encontraron en su momento debido. Tanto la selección, como quienes la dirigieron, no creyeron mucho en Claudio, y Claudio es un eminente definidor, un hombre de área que en cualquier momento convierte. Tal vez no tenía la dinámica que algunos querían, pero venía del mundo europeo”, sostuvo.

Despedida de Claudio Pizarro: fecha, hora, canal y lugar

La despedida de Claudio Pizarro se llevará a cabo este sábado 24 de septiembre a las 10.30 a. m. (hora peruana) en el Weserstadion de Bremen. La transmisión estará a cargo de América TV y Movistar Deportes, pero también podrás seguir todas las incidencias en la web de La República Deportes.

¿Cuándo juegan Perú vs. México?

El amistoso internacional entre Perú vs. México se desarrollará este sábado 24 de septiembre a las 8.00 p. m. (hora peruana), en el Rose Bowl de Estados Unidos. Asimismo, tres días después, la Blanquirroja se medirá ante El Salvador en el Audi Field.