ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Deportes

Borrado por Gareca, pero considerado por Reynoso: las claves del por qué llamó a Santamaría

Tras sus errores en partidos decisivos por las eliminatorias, el zaguero no volvió a ser llamado por el ‘Tigre’. Sin embargo, el ‘Cabezón’ le dio una nueva oportunidad.

El último partido de Santamaría con Perú fue en la derrota (2-0) frente a Brasil por las eliminatorias sudamericanas. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/FPF/Atlas FC
El último partido de Santamaría con Perú fue en la derrota (2-0) frente a Brasil por las eliminatorias sudamericanas. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/FPF/Atlas FC
Iván Zárate

La selección peruana regresa este 24 de septiembre frente a México en un partido amistoso que será el debut de Juan Reynoso como entrenador de la Bicolor. Para este duelo, las únicas novedades en la convocatoria son Piero Quispe y Bryan Reyna (que entró tras una lesión de Andy Polo).

Asimismo, una de las sorpresas es el regreso de Anderson Santamaría, jugador que fue borrado por Ricardo Gareca debido a sus constantes errores en la zaga defensiva que le costaron resultados a la Bicolor (ante Uruguay y Brasil).

Sin embargo, Juan Reynoso tiene otra perspectiva sobre el defensa de 30 años, a quien dirigió en FBC Melgar y salió campeón del Torneo de Verano en 2017.

¿Por qué Reynoso llamó a Santamaría?

Sin lugar a dudas, uno de los entrenadores que mejor conoce a Santamaría es Reynoso, puesto que lo tuvo durante dos temporadas en el Dominó; además, fue el mismo ‘Cabezón’ quien lo posicionó como defensa central, puesto que, en sus inicios, el oriundo de Huánuco jugaba en el mediocampo.

Otra de las claves es que Anderson está adaptado para jugar tanto en línea de dos como de tres centrales y esto es algo que el propio entrenador de la Bicolor destacó. “Me gusta Anderson Santamaría porque te da variantes. Te puede jugar en línea de cuatro o de tres. La última vez que hablamos me quedó claro que quiere revancha. Viene de ser bicampeón en el fútbol mexicano”, dijo Reynoso en una entrevista para GolPerú.

Por último, el presente de Santamaría es positivo. En lo que va de 2022, el zaguero peruano jugó 33 partidos de 42 posibles (contando todas las competencias). Además, llega con el cartel de bicampeón de la Liga MX con su actual equipo, Atlas FC.

Anderson Santamaría no fue convocado por Ricardo Gareca para el repechaje del Mundial Qatar 2022. Foto: Instagram Anderson Santamaría