ALERTA - Nave de la NASA choca hoy contra un asteroide para desviarlo
Deportes

FBC Melgar protesta luego de que Alianza Lima restringió el ingreso de hinchas del Dominó a Matute

Club arequipeño elevó a la Liga 1 una carta para expresar su disconformidad con la disposición de última hora de Alianza Lima. Piden que actos como estos no se repitan en ningún escenario nacional.

Marea rojinegra. Foto: Rodrigo Talavera/La República
Marea rojinegra. Foto: Rodrigo Talavera/La República
Claudia Beltrán

A solo tres horas de iniciar el encuentro entre el FBC Melgar y Alianza Lima, el club blanquiazul, la noche del miércoles 21 de setiembre, emitió un comunicado de último momento asegurando que la hinchada del equipo arequipeño no podría ingresar al estadio Matute por temas de seguridad. Ante esta situación, Melgar decidió elevar su voz de protesta.

De acuerdo a un comunicado oficial, FBC Melgar informó que antes de la reunión con la Dirección de Seguridad Deportiva (Disede) representantes de ambos clubes coordinaron la habilitación de la tribuna oriente para la hinchada visitante, con el cumplimiento de los protocolos de protección y seguridad.

Bajo ese contexto y teniendo en cuenta que Alianza Lima puso a la venta entradas para los hinchas rojinegros, “se da por entendido que obtuvieron los permisos para recibir y garantizar la presencia de los hinchas visitantes en coordinación con la Disede, Policía Nacional, seguridad privada”, explica el comunicado del equipo Dominó.

Debido a lo ocurrido, el club Melgar remitió una carta a la Liga 1 para poner de manifiesto su disconformidad con la disposición de restringir el paso de los hinchas arequipeños al estadio de Matute, donde se desarrolló el encuentro. Asimismo, recordaron que todo acuerdo asumido en las reuniones de seguridad con la Disede se dan 24 horas antes de cualquier partido.

Hasta el momento, la Liga 1 no ha respondido la protesta de Melgar. Ante esta situación, el club arequipeño exige a las autoridades deportivas que estos hechos no se vuelvan a repetir en ninguna parte del país.

Hay que recordar que, en su comunicado, el club íntimo advirtió que en caso detectaran la presencia de hinchas del FBC Melgar en las tribunas del estadio Matute, sería el propio club Alianza Lima el que solicite que las fuerzas del orden los desalojen “para no poner en riesgo el normal desarrollo del espectáculo”.