ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Deportes

DT del FBC Melgar, Pablo Lavallén: “Tenemos que corregir errores”

El entrenador argentino comentó que no se sorprendió ante los goles de Alianza Lima en los primeros minutos del partido. “Todavía dependemos de nosotros”, aclaró.

Entrenador comentó que todavía el destino del FBC Melgar puede mejorarse. Foto: La República/ Club FBC Melgar
Entrenador comentó que todavía el destino del FBC Melgar puede mejorarse. Foto: La República/ Club FBC Melgar
Rosario Ticona

Tras la caída del FBC Melgar ante Alianza Lima, el entrenador de los rojinegros, Pablo Lavallén, explicó cómo se encuentra su equipo. El estratega argentino detalló que los malos resultados son el “precio” que han tenido que pagar producto de los constantes partidos disputados, tanto en la Liga 1 como en la Copa Sudamericana.

Sobre el rival capitalino, Lavallén indicó que no lo sorprendió el desequilibrio que generó Alianza Lima en los primeros minutos. El primer gol a favor de los blanquiazules llegó tras un cabezazo de Pablo Lavandeira y el segundo fue anotado por Hernán Barcos.

“Sorprendernos no, porque sabíamos a lo que juega Alianza, sabíamos que la mayor cantidad de goles que tiene en este torneo viene por esa vía: centro, bajada de Barco y concretan. Es difícil hacer un análisis porque en cinco minutos ya perdíamos 2-0″, detalló en conferencia de prensa.

Asimismo, Lavallén hizo un mea culpa y comentó que el FBC no tuvo las “herramientas para abrir el marcador”.

“Tenemos que trabajar y corregir esos errores. Cuando hay una ventaja, el equipo dispone mejor de la pelota, de los espacios. Seguramente tenemos que mejorar. Somos responsables de este momento difícil que atraviesa Melgar, porque no es normal en el último tiempo que nos empaten como nos empataron el otro día (con Cienciano) y se pierda un partido que se define rápido en los primeros minutos”, agregó.

Con respecto a la Liga 1, el entrenador de los mistianos comentó que todavía el destino del FBC Melgar puede mejorar. El próximo sábado tiene un duro duelo ante César Vallejo en el estadio Mansiche de Trujillo.

“Tenemos que seguir trabajando, saber que todavía dependemos de nosotros. Estamos a tres puntos de Cristal, que es el puntero, y el sábado tenemos el último partido que debemos”, resaltó.