PRIMER TRIUNFO DE LA ERA REYNOSO - La Bicolor goleó 4-1 a El Salvador en el segundo amistoso
Deportes

Alianza Lima sigue en carrera por el bicampeonato

Esperanza. Con goles de Pablo Lavandeira y Hernán Barcos, los blanquiazules vencieron 2-0 a Melgar en Matute y quedan a un punto de la cima del Torneo Clausura.

Barcos anotó su gol número 13 en la Liga 1 2022. Foto: difusión
Barcos anotó su gol número 13 en la Liga 1 2022. Foto: difusión
Deportes LR

Por: Luis Imaña

Las chances de llevarse el Torneo Clausura siguen intactas para Alianza Lima tras derrotar 2-0 a Melgar por el partido pendiente de la jornada 6, donde los blanquiazules mostraron un arranque arrollador.

Los dirigidos por Guillermo Salas solo necesitaron 4 minutos para ponerse adelante en el marcador y desatar la euforia en Matute tras un cabezazo de Pablo Lavandeira, pero la alegría del conjunto ‘íntimo’ no pararía ahí.

Al minuto siguiente, Hernán Barcos aprovechó un gran error de Martín Pérez Guedes, al pasar balón atrás, para adentrarse en el área rival y extender la ventaja para el vigente campeón de la Liga 1.

Luego del 2-0, Alianza Lima disminuyó su intensidad ofensiva, lo que permitió al elenco ‘Dominó’ controlar el esférico y trasladar el juego al campo del anfitrión.

Con Kevin Quevedo como su jugador más desequilibrante, Melgar intentó llegar a la portería de Ángelo Campos; no obstante, las situaciones de los rojinegros carecieron de claridad en el último cuarto de cancha.

En el complemento se pudo disfrutar de un duelo de ida y vuelta, donde el cuadro que comanda Pablo Lavallén se lanzó con todo, mientras que los ‘íntimos’ buscaron aprovechar los espacios defensivos para contraatacar; sin embargo, el score no sufrió otra variación.

Celebración. Matute vivió una fiesta con el triunfo 'íntimo'. Foto: difusión

Con este resultado, Alianza Lima volvió a sumar de a tres en casa tras 2 encuentros consecutivos sin ganar y se ubica en la tercera casilla del Clausura, a un punto del líder del torneo, Sporting Cristal.

Asimismo, Hernán Barcos se afianza como el máximo goleador del cuadro de La Victoria en la presente temporada con 13 anotaciones.

Los blanquiazules aprovecharán los amistosos FIFA para recuperar a algunos de sus jugadores de cara a la próxima jornada, que será el miércoles 28 de setiembre contra Universidad San Martín.

Por otra parte, Melgar deberá dar vuelta a la página lo antes posible, ya que este sábado visitará al Universidad César Vallejo por el encuentro pendiente de la décima fecha.

Sabía que...

Invicto. Alianza Lima no pierde ante Melgar en el estadio Alejandro Villanueva desde octubre del 2018.

Reconciliación. Pablo Lavandeira regresó al gol después de 6 encuentros consecutivos sin marcar, desde el 27 de julio.