MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Qué partidos se disputarán este lunes 28 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Deportes

¡Supera a Messi y a Haaland! Didier La Torre es el jugador más buscado en Transfermarkt

La ficha del extremo peruano se convirtió en la más requerida en este reconocido portal de fichaje tras su traspaso al Gil Vicente de Portugal.

Didier La Torre se formó en Alianza Lima. Foto: composición/AFP/Gil Vicente/EFE
Didier La Torre se formó en Alianza Lima. Foto: composición/AFP/Gil Vicente/EFE
Deportes LR

Este miércoles 21 de setiembre, Gil Vicente, de la Primera División de Portugal, anunció la contratación del extremo peruano Didier La Torre. Este hecho generó una gran sorpresa entre la prensa y los hinchas nacionales, ya que, a pesar de su corta edad, el futbolista de la selección peruana sub-23 ha pasado por varios clubes del extranjero.

Tras ello, el exatacante de Alianza Lima se convirtió en el jugador más buscado en Transfermarkt, el reconocido portal internacional especializado en fichajes. El perfil del elemento de 20 años supera a figuras internacionales, como el español Marco Ascencio (sexto lugar), el argentino Lionel Messi (octavo lugar) y el noruego Erling Haaland (décimo lugar).

Didier La Torre super a Messi y Haaland. Foto: captura de Transfermarkt

¿Quién es Didier La Torre?

Didier La Torre es un futbolista de 20 años que se desempeña como extremo por las bandas. Él se caracteriza por su gran habilidad con el balón y su velocidad para el uno contra uno.

El joven jugador se formó en las divisiones menores de Sport Boys del Callao. En el 2016, pasó a Alianza Lima, club en el que logró debutar profesionalmente a finales de la temporada 2020.

Al año siguiente, fue fichado por FC Emmen de Países Bajos. Posteriormente, vistió la camiseta del NK Osijek de Croacia. Actualmente, el atacante pertenece al Gil Vicente de Portugal.

¿Cuánto vale Didier La Torre?

Didier La Torre tiene un valor de 150.000 euros en el mercado de fichajes, según el portal Tranfersmarkt. Como se mencionó, el extremo nacional acaba de fichar por el Gil Vicente de Portugal, pero jugará en la categoría sub-23 de este club durante esta temporada.