MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Qué partidos se disputan este lunes 28 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Deportes

Desde palcos vip hasta aviones privados: los pedidos que habría hecho Messi para seguir en Barcelona

Según publicó el medio español El Mundo, la ‘Pulga’ solicitó al cuadro azulgrana una serie de exigencias para quedarse en el club y no terminar fichando por el PSG.

Lionel Messi dejó el FC Barcelona para la temporada 2021-2022. Foto: composición de Jazmín Ceras/La República
Lionel Messi dejó el FC Barcelona para la temporada 2021-2022. Foto: composición de Jazmín Ceras/La República
Deportes LR

La salida de Lionel Messi del FC Barcelona fue una de las noticias que remeció el 2021; sin embargo, aunque se conocía que el equipo no pasaba por buenos momentos financieros, poco se sabía del pedido del otrora ‘10′ blaugrana.

El diario español El Mundo publicó el informe “Las brutales exigencias de Messi al Barza: ‘Que sientan la espada sobre su cabeza’” como parte de la investigación llamada Barzagate, en la cual accedieron a correos electrónicos entre la institución culé con ‘Lio’, Gerard Piqué, Xavi y Neymar.

Lionel Messi se despedía entre llantos del club de sus amores en la temporada pasada. Foto: AFP

La frase citada en el titular hace referencia a un comentario que Jorge Messi le habría enviado a Alfonso Nebot, director de la Family Office Leo Messi, compañía encargada de administrar la fortuna del crack argentino, con la idea de conseguir un acuerdo que beneficie enormemente a su hijo.

Los millonarios pedidos de Lionel Messi al Barcelona

De acuerdo al medio, la ‘Pulga’ pidió expresamente un palco privado en el Camp Nou para su familia y para su amigo Luis Suárez. Además, indican que exigió un avión privado para viajar a Argentina con su familia en fechas festivas.

Para firmar su contrato de renovación, Messi solicitaba 10 millones de euros y el cobro de lo recortado a su sueldo cuando comenzaba la pandemia. Asimismo, hubo intención de que la cláusula de rescisión se reduzca de 700 millones de euros a 10.000.

Estas conversaciones se habrían dado a partir de junio del 2020, un año antes de que finalizara su contrato con los catalanes. El Mundo informa que Josep Maria Bartomeu, expresidente del Barza, habría aceptado todas las exigencias a excepción del cambio en la cláusula de salida.

Barcelona tomará medidas judiciales contra El Mundo

Por medio de un comunicado, el club catalán se manifestó indignado sobre las revelaciones del diario español por la “filtración interesada de unas informaciones que formarían parte de un procedimiento judicial”, indicó.

“En cualquier caso, el artículo en cuestión hace públicos documentos que nada tienen que ver con la instrucción del caso y su uso atenta contra la reputación y la confidencialidad del club”, apuntaron; además, mencionaron que sus abogados están “estudiando las medidas oportunas a emprender”.

Comunicado del FC Barcelona sobre la publicación de El Mundo. Foto: captura FC Barcelona