ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Deportes

¿Qué ‘cracks’ mundiales estarán en la despedida de Claudio Pizarro?

Para el duelo especial que el excapitán de la selección peruana tendrá en Bremen están invitados exjugadores que marcaron historia en el fútbol mundial.

Claudio Pizarro juntará a un selecto grupo de exjugadores para su partido de despedida. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/GLR/Werder Bremen/AFP
Claudio Pizarro juntará a un selecto grupo de exjugadores para su partido de despedida. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/GLR/Werder Bremen/AFP
Deportes LR

Aunque ya pasaron más de dos años desde que se retiró oficialmente del fútbol profesional, el exdelantero Claudio Pizarro recién podrá tener su partido de despedida este fin de semana, cuando dispute 90 minutos entre tres equipos conformados especialmente para la ocasión: SV Werder, Team International y FC Bayern Legendenteam.

Entre las figuras de talla mundial que estarán presentes en la cita figuran varios excompañeros del peruano durante su paso por clubes como Bayern Múnich y Werder Bremen, algunos de ellos ganadores del Mundial y título continentales importantes en Europa.

  • Per Mertesacker

El defensa alemán, campeón del mundo con su selección en Brasil 2014, fue compañero de Pizarro durante la segunda etapa del peruano en el Werder Bremen, con el cual alcanzaron el subcampeonato de la Copa UEFA (hoy Europa League).

El delantero y el defensa compartieron vestuarios en el club lagarto. Foto: EFE

  • Franck Ribéry

Con la estrella francesa, Pizarro coincidió durante su regreso al Bayern Múnich. Ganaron la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes como sus títulos más relevantes.

Pizarro ganó la Champions League 2012-13 con Ribéry como compañero. Foto: EFE

  • Philipp Lahm

El germano, capitán de la Alemania que campeonó en el Mundial de 2014, fue primero rival y luego compañero de ‘Pizza’ en la Bundesliga.

Pizarro y Lahm fueron tanto compañeros como rivales en la Bundesliga. Foto: EFE

  • Torsten Frings/Tim Borowski

Los dos mediocampistas alemanes, que lograron el tercer puesto en el Mundial 2006 y el subcampeonato en la Eurocopa 2008, acompañaron al peruano en su regreso a Bremen.

Frings y Borowski estuvieron en el Werder Bremen junto a Pizarro. Foto: AFP

  • Marco Bode

El exvolante, quien solo jugó por el conjunto de Bremen, vio pulverizado su récord de goles en la Bundesliga a manos (o pies) de Pizarro. Coincidieron en los primeros años del nuevo milenio.

Bode pasó toda su carrera en el club verde y fue compañero de Pizarro en los primeros años del peruano en Alemania. Foto: Werder Bremen

Otros exjugadores de importante trayectoria que acudirán al partido son Philipp Bargfrede, Felix Wiedwald, Peter Niemeyer, Mikael Silvestre, Dieter Eilts, Clemens Fritz y Dante. Además, algunos peruanos, como Andrés Mendoza, también estarán presentes, aunque no se ha confirmado que el ‘Cóndor’ vaya a jugar.

¿Cuándo es el partido de despedida de Claudio Pizarro?

El evento se llevará a cabo este sábado 24 de septiembre, desde las 5.30 p. m. de Alemania (10.30 a. m. de Perú), en el Weserstadion, estadio del club Werder Bremen.

¿Dónde ver el partido de despedida de Claudio Pizarro?

Para territorio peruano, el canal encargado de transmitir el partido de despedida del ‘Bombardero’ por señal abierta será América TV. Así lo confirmó la casa televisiva este martes 20.