Deportes

¡No lleva ni 2 meses! Nacional le pone fecha de salida a Luis Suárez

El mandamás del Bolso, José Fuentes, aseguró que el ‘Pistolero’ dejará el club y no generará “falsas expectativas” a los hinchas por una posible continuidad.

Luis Suárez jugó en clubes como Atlético Madrid, Barcelona y Liverpool. Foto: composición LR/AFP
Luis Suárez jugó en clubes como Atlético Madrid, Barcelona y Liverpool. Foto: composición LR/AFP
Deportes LR

Tiene los días contados. El regreso de Luis Suárez al club de sus amores fue uno de los sucesos más significativos para los hinchas del Nacional de Uruguay. El experimentado goleador arribó al Bolso procedente del Atlético de Madrid en julio de este año; sin embargo, su segunda etapa en la institución llegaría a su fin en los próximos meses.

Según reveló el presidente de la escuadra charrúa, José Fuentes, el contrato del ‘Pistolero’ culmina en diciembre y en los planes del artillero estaría volver a jugar en el extranjero después del Mundial Qatar 2022, En ese sentido, el mandamás remarcó que la decisión ya está tomada.

“Termina el campeonato y Suárez se va de Nacional. No voy a generar falsas expectativas”, indicó el directivo en diálogo con ‘Punto Penal’.

Nacional ganó el clásico uruguayo con un golazo de Luis Suárez. Foto: @Nacional

Como se recuerda, el exatacante del FC Barcelona de España priorizó volver al equipo que lo formó después de 16 años para competir por el torneo local y la Copa Sudamericana. No obstante, en el certamen internacional cayó eliminado ante el Atlético Goianiense de Brasil.

“Luis hizo un gran esfuerzo por venir y, cada vez que me preguntan, lo digo para no generar expectativas de cara al futuro. Se va y él también lo dijo más de una vez, así fue como lo arreglamos”, agregó.

¿El último Mundial de Luis Suárez?

Qatar 2022 podría marcar un antes y un después en el balompié uruguayo. No solo Luis Suárez estaría disputando su último mundial, nombres como los de Edison Cavani o Diego Godín también pondrían fin a su ciclo en la selección nacional.

Grupo de Uruguay en Qatar 2022